|
Nació: | 14 Septiembre 1989 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Virgo |
Jesse James nació en Palm Springs, California, en setiembre de 1989, hijo de Sane, actriz y Jaime, técnico de laboratorio.
Su carrera comenzó cuando su padre se estaba tomando fotografías. Su madre le pidió al fotógrafo que tomara fotos de Jesse; éste, que también era agente, quedó sorprendido por la vibrante personalidad del niño, y le pisió a sus padres de representarlo.
Poco tiempo después, el menudo y rubio Jesse obtuvo el rol de Spencer en "Mejor... imposible", a pesar de que el guión exigía "un gordito pelirrojo de 12 años". Por este papel recibió el premio Hollywood Reporter Young Star a la Mejor performance de un actor infantil.
Su carrera continuó en distintas películas, siempre acompañado por importantes actores, como "Dioses y monstruos"(1998), con Ian McKellen y Brendan Fraser; "Conflicto de intereses" (1998), con Robert Duvall y Famke Janssen; el cortometraje "Puppies for Sale" (1998), que protagonizó junto a Jack Lermmon; "Mensaje en una botella" (1999), con Kevin Costner; o "A Dog of Flanders" (1999), junto a Jon Voight.
También intervino en distintos episodios de varias populares series de televisión, entre ellas, "Walker, Texas Ranger" (en 1997), "Urgencias" (en 1998), "The X Files" (en 1999); "Angel" (en 2000), "Felicity" (en 2000), "Chicago Hope" (en 2000).
En el año 2000 interpretó el personaje de Johnny Depp de niño en el film "Blow", en el que también intervenía Penelope Cruz. Ese mismo año también interpretó a otro personaje en su niñez, esta vez fue Rafe, quien se convertiría en el Capitán Rafe McCawley (Ben Affleck), en la película de Michael Bay "Pearl Harbor".
Ya de adolescente, Jesse recibió positivas críticas por su interpretación del joven Tommy Milleren la peícula protagonizada por Ashton Kutcher, "El efecto mariposa" (2004).
Al año siguiente protagonizó junto a Ryan Reynolds y Melissa George el film de terror "La morada del miedo".
En el último año, Jesse protagonizó "The Flyboys" (2008), una película de acenturas en la que también partiparon Stephen Baldwin y Tom Sizemore. Su última participación en cine fue en la película de ciencia ficción "Jumper" (2008) protagonizada por Hayden Christensen.
Jesse toca la guitarra desde los 14 años y es fanático el rock clásico como Led Zeppelin, The Rolling Stones y Jimi Hendrix además de la musica punk de los 70 como The Ramones y Sex Pistols.