Biografías y noticias de famosos

Jill Hennessy

Jill Hennessy

  • (1968 - ) Jillian Noel Hennessy
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jill Hennessy

Nació: 25 Noviembre 1968 | Canada
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Jill Hennessy

Jill Hennessy nació en el año 1968 en Edmonton, Alberta, Canada.

Su padre, John Hennessy era un vendedor de carne, y su trabajo requería que su familia se mudara frecuentemente. Su madre, Maxine, abandonó la familia en 1982, dejando la crianza de sus hijos en manos de su abuela paterna, Eleanor, en Ontario.

Jill tiene un hermano menor, John Hennessy Jr., y una hermana melliza llamada Jacqueline.
Hennessy tiene ascendencia irlandesa, francesa, suiza, italiana, ucraniana y austríaca.

Se graduó del Grand River Collegiate Institute en Kitchener, Ontario.

Jill y su hermana tuvieron una pequeña participación en 1988 en el film “Dead Ringers”. Además, fue una de las preseleccionadas para el rol de Dana Scully en la serie “The X-Files”. En 1990 se la vio en el musical de Broadway Buddy - The Buddy Holly Story”.

Uno de sus papeles más reconocidos es el de la abogada Claire Kincaid en la serie “Law & Order” en la cual estuvo entre los años 1993 y 1996.
Es también bien recordada por interpretar a la examinadora médica Jordan Cavanaugh para la serie “Crossing Jordan”, en la que estuvo entre los años 2001 y 2007, y también interpretó este papel en distintos episodios de "Las Vegas".
Otros de sus créditos televisivos incluyen participaciones en series como “Friday the 13th”, “Counterstrike”, “Flying Blind” y “Homicide: Life on the Street”.

En el año 2000, Hennessy escribió, produjo y co-dirigió junto a Elizabeth Holder un film independiente llamado “The Acting Class”, el cual fue inspirado en una historia real. El film fue co-protagonizado por su hermana e incluyó a varios de sus compañeros de “Law & Order”.

En 2001 interpretó a Jackie Kennedy en el film “Jackie, Ethel, Joan: The Women of Camelot”. En 2003 realizó un cameo en la película “Abby Singer”, e interpretó a la esposa de Tim Allen en “Wild Hogs”.

Otros de sus créditos en la pantalla grande incluyen los films “RoboCop 3”, “Most Wanted”, “Dead Broke”, “Chutney Popcorn” y “Exit Wounds”, entre otros.

En junio de 2007 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá.

En 2008 se la pudo ver en el drama “Lymelife”, en la que compartió el reparto con Alec Baldwin, Timothy Hutton y Emma Roberts, y para 2010 se la verá en el thriller “Small Town Murder Scenes”, el cual se encuentra actualmente en etapa de post producción.

Además de su carrera como actriz, Jill ha incursionado en el mundo de la música, y ha grabado un álbum titulado “Ghost in My Head”.

Hennessy ha estudiado varios idiomas. Además de inglés, sabe hablar en italiano, francés, español y alemán.

En lo que respecta a su vida personal, se casó en el 2000 con Paolo Mastropietro, quien es un actor y también es bartender. Juntos tienen dos hijos.
Como curiosidad cabe mencionar que la banda “Mollycuddle” de Minneapolis ha escrito una canción titulada “The Ballad of Jill Hennessy” en honor a la actriz

Vida profesional de Jill Hennessy

Filmografía

Comentarios sobre Jill Hennessy

  • Es Impresionante
  • En 14 Diciembre 2011 - 07:50
  • por Juan julio Julian
+0
Creo que a mi humilde entender es una de las actrices mas bellas que vi en toda mi vida

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *