Biografías y noticias de famosos

John Deacon

John Deacon

  • (1951 - ) John Richard Deacon
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre John Deacon

Nació: 19 Agosto 1951 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de John Deacon

John Deacon nació el 19 de agosto del 1951 en Leicester, Inglaterra.

A los 7 años sus padres le compraron su primer guitarra eléctrica de plástico, que hizo que se interesara rápidamente en la música. Pero además era un apasionado por la electrónica.

A los 9 años de edad se mudó junto a su familia a Oadby, un pueblo cercano a su ciudad natal.

A los 11 años decidió que quería comenzar a estudiar guitarra, por ese motivo empieza a trabajar por la mañana repartiendo periódicos por la zona.
Después de un tiempo logra comprarse una guitarra acústica e inmediatamente forma una banda de garage llamada "The Opposition", con solo 14 años de edad.

Junto a esa banda tocó en varios clubes de la zona, bares y fiestas privadas, lo cual le otorgó bastante prestigio ante sus conocidos.

En 1966 compra su primer bajo y como hubo un cambio de miembros en la banda, el toma el puesto de bajista del grupo, en ese momento cambiaron el nombre a "The New Opposition".

En septiembre de ese mismo año, recibe el título en la Beaucamp Grammar School de Leicester, y sigue con su carrera en la electrónica, ya que aún le interesaba mucho esa profesión.
A pesar de esta nueva etapa en su vida, John sigue tocando con la banda.

En 1968 el grupo vuelve a cambiar de nombre, esta vez por el de "Art", que a pesar de tocar muy regularmente, venía con problemas internos.
Es así que Richard Young, uno de los primeros integrantes, decide dar un paso al costado para comenzar otro proyecto.

En 1969, Art, realiza su última presentación ya que John fue admitido en el Chelsea College de la Universidad de Londres, por sus grandes calificaciones y su interés en la electrónica.

En 1971 se presentó junto a sus amigos Peter Stoddart y Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College.
Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris.
Ellos estaban buscando un bajista para su grupo llamado Queen.
Al enterarse de que John tocaba el bajo, lo invitaron a hacer una prueba.
A los músicos les gustó mucho la forma de tocar del bajista, además de ser muy bueno en la electrónica y era un muchacho callado y discreto, lo cual favorecería a la banda para no tener problemas.
Es así que ingresa a la banda. Un tiempo después se suma Freddie Mercury y todos juntos forman una de las bandas mas reconocidas de toda la historia del rock mundial.

El ingreso a la banda fue la puerta al éxito de este músico pasando los siguientes 16 años de gira con Queen, co-produciendo 12 álbumes y 32 sencillos.

Según los mas cercanos a la banda, es descrito como el cerebro en los negocios.
Tras despedir al manager de la banda, John Reid, se hizo partícipe en los aspectos financieros del grupo, así como también en los técnicos.
Además poseía un estudio de grabación en su propia casa.

A pesar de ser el miembro del grupo que menos temas escribió tiene en su haber varios como Another One Bites "The Dust" , "I Want To Break Free", "You're My Best Friend", "Misfire", "You And I", "Spread Your Wings", "Who Needs You", "If You Can't Beat Them", "In Only Seven Days", "Need Your Loving Tonight", "Execution Of Flash", "Arboria", "Back Chat", "Cool Cat", "One Year Of Love", "Pain Is So Close To Pleasure", "Friends Will Be Friends", "Rain Must Fall", "My Baby Does Me y My Life Has Been Saved".

Se destaca por ser el típico bajista callado, inadvertido, discreto.

En cuanto a su vida personal, está casado con Verónica y tiene seis hijos: Robert, Michael, Laura, Joshua, Luke y Cameron.

Actualmente John está retirado de la música.

Vida profesional de John Deacon

Comentarios sobre John Deacon

  • En 4 Mayo 2016 - 05:34
  • por Tako No Me
+2
Hola. Esra biografía está genial. Sin embargo, John Deacon no se unió a Queen antes que Freddie Mercury, sino después, ya que en el primer álbum de Queen apenas se oye el bajo, pues en las que hay bajo quien toca no es Deacon. John Deacon hizo una pr

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *