Biografías y noticias de famosos

John Lasseter

John Lasseter

  • (1957 - ) John Alan Lasseter
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre John Lasseter

Nació: 12 Enero 1957 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de John Lasseter

John Lasseter nació en el año 1957 en Hollywood, California.

Hijo de la profesora de arte Jewell Risley y de Paul Eual Lasseter, creció en Whittier, California, y fue la profesión de su madre la que hizo que desde pequeño se interesara en la animación.
Se sabe que de chico, durante sus visitas a la iglesia, solía dibujar caricaturas, y que se apuraba en volver del colegio para poder ver las caricaturas de Chuck Jones.
Durante la secundaria, leyó un libro sobre animación que fue el que le hizo dar cuenta que quería dedicarse a esa disciplina, por lo que posteriormente asistió durante un tiempo a la Universidad de Pepperdine, para luego pasarse al Instituto de las Artes de California, donde se convirtió en el segundo alumno en anotarse en la carrera de animación en 1975.
Allí tuvo como maestros a tres miembros de los famosos “Disney´s Nine Old Men”, que fueron Eric Larson, Frank Thomas y Ollie Johnston y entre sus compañeros de clase estuvieron Brad Bird, John Musker, Henry Selick y Tim Burton.
Durante su época como estudiante, produjo dos cortos animados: “Lady and the Lamp”, en 1979, y “Nitemare”, en 1980, ambos ganadores del Premio Estudiantil por Mejor Animación.

Actualmente convertido en un exitoso animador, director y creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, es también el Creativo Principal de Walt Disney Imagineering.
Su primer trabajo fue en la Walt Disney Company, donde se convirtió en animador profesional, y luego se unió a Lucasfilm, donde trabajó en el uso de la animación CGI. Posteriormente fue transferido a Steve Jobs, que en 1986 se convirtió en Pixar, donde se desempeñó como creador ejecutivo y director de las cintas “Toy Story”, “A Bug's Life”, “Toy Story 2”, “Cars”, y “Cars 2”.

Tiene en su haber dos premios Oscar: uno por Mejor Corto de Animación (por “Tin Toy”) y el otro por “Toy Story”.

Actualmente trabaja en Disney como director creativo de toda la compañía, debido al acuerdo generado tras la compra de Pixar por parte del gigante de la animación, llevado a cabo en abril de 2006.
Lasseter también se desempeña como asesor creativo para Walt Disney Imagineering, donde colabora con el diseño de nuevas atracciones para los parques temáticos de Disney.

Vida profesional de John Lasseter

Comentarios sobre John Lasseter

  • En 21 Octubre 2014 - 06:50
  • por ludoms
+0
Me gusta mucho el trabajo de John Lasseter todas sus películas me gustan desde niña.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *