Biografías y noticias de famosos

Robert Bosch

Robert Bosch

  • (1861 - ) Robert Bosch
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Robert Bosch

Nació: 16 Noviembre 1861 | Alemania
Signo del zodiaco: Scorpio
Sitio web: www.bosch.com.ar

Biografía de Robert Bosch

Robert Bosch realizó su aprendizaje como fabricante de instrumentos de precisión con Wilhelm Maier Ulm entre 1876 y 1879, y paso un año en EEUU trabajando para Sigmund Bergmann y Thomas Alva Edison.

A su regreso a Europa en 1885 pasó un tiempo en Londres, donde trabajo para los hermanos Siemmens.


En noviembre de 1886, Bosch abrió en Stuttgart su propio taller, el Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik, en el cual se fabricaban las bujías Low- Voltaje Magneto para motores estacionarios de gas  y un teléfono de mesa.

En 1898 abrió la filial Compagnie des Magnétos Simas-Bosch en Londres, y un año después estableció oficinas de ventas en París y Budapest.
En 1901, Robert Bosch se traslado a su primera fábrica, ubicada en el solar de las dependencias actuales de la empresa.

En 1902 lanzó la bujía de alto voltaje Magneto, para la que encargo al diseñador grafico Lucian Bernhard la realización de un envase y de carteles publicitarios llamativos, que ayudaron a crear la poderosa identidad de marca que posee la compañía.

En 1909 se construyó otra fábrica en Feuerbach para incrementar la producción.
En los años posteriores la empresa amplio su línea de productos con varias innovaciones en automoción, entre las que se incluyen los faros, el primer motor de arranque eléctrico, las bocinas para coches, los primeros limpiaparabrisas eléctricos y la primera bomba de inyección diesel estándar para camiones.

En 1932, Bosch adquirió Idealwerke AG y fabrico televisores y radios con el nombre de Blaupunkt.
Durante la década de 1930 continuo con la investigación y el desarrollo de nuevos productos, así en el año 1932, introdujo la primera bomba de inyección estándar para automóviles.
A lo largo de esa misma década, la compañía también empezó a fabricar electrodomésticos de línea blanca, y en 1933 presentó su primer refrigerador.

Bosch se expandió y abrió filiales y numerosas plantas en el extranjero, lanzando innovaciones como el primer sistema de inyección para coches, el primer lavavajillas automático, el primer sistema eléctrico de inyección para automóviles y el sistema de frenos ABS antibloqueo.

Renombrado por sus electrodomésticos de línea blanca y  de herramientas eléctricas, creados por el diseñador industrial alemán Hans Eroch Slany, el grupo Bosch es hoy en día una de las compañías más importantes de Alemania.

Sus científicos, ingenieros, diseñadores y técnicos se dedican a perfeccionar la función y fiabilidad de los productos actuales y a desarrollar nuevos objetos y sistemas en todas sus áreas operativas, incluido el material eléctrico y electrónico de automoción, la tecnología de comunicaciones privadas y públicas, herramientas mecánicas, electrodomésticos y termo tecnología, así como tecnología de la automoción y maquinaria de envasado.

Vida profesional de Robert Bosch

Comentarios sobre Robert Bosch

  • BIOGRAFIA FAMILIAR DE ROBERT BOSCH
  • En 24 Septiembre 2018 - 05:49
  • por MAURICIO CARRILLO BOSCH
+1
ME INTERESA MUCHO CONOCER LA BIOGRAFIA DE ROBERT BOSCH
PARA CONOCER MAS DE SU DESCENDENCIA.-

GRACIAS DE ANTEMANO
  • tps
  • En 19 Abril 2018 - 04:23
  • por enrique mejias avendaño
+0
me gustaría saber en que año se creo el sensor tps

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *