Biografías y noticias de famosos

Jorge Isaacs

Jorge Isaacs

  • (1837 - 1895) Jorge Isaacs
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jorge Isaacs

Nació: 01 Abril 1837 | Colombia
Falleció: 17 Abril 1895
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Jorge Isaacs

Jorge Isaacs nació en Santiago de Cali, Colombia, el 1 de abril del año 1837, y fue un reconocido novelista y poeta, famoso por ser el autor de la clásica novela llamada "María", que es considerada en la actualidad como una de las obras más destacadas del romanticismo hispanoamericano.

Hijo de Gerson Isaac y Manuela Ferrer Scarpetta, se crió en el seno de una familia burguesa que se había fuertemente beneficiado por el comercio con Jamaica y la explotación minera aurífera.

A pesar de que no existen muchos datos acerca de la infancia del poeta, se sabe que cursó sus estudios en distintas escuelas de Cali, Popayán y Bogotá, entre los años 1848 y 1852. Una vez de regresó a su pueblo natal, formó parte de las campañas del Cauca en donde luchó en contra de la feroz dictadura encabezada por el general José María Melo.

En el año 1856 formó matrimonio con Felisa González Umaña, por lo que decidió comenzar a dedicarse al comercio con el fin de poder ganar el dinero suficiente para brindarle el bienestar a su familia. A pesar de eso, no tuvo mucha suerte en su emprendimiento, por lo que decidió dedicarse a lo que verdaderamente lo apasionó toda su vida: la literatura.

En 1860, volvió a las armas para combatir contra un nuevo dictador subversivo que se había levantado en contra del gobierno central, llamado Tomás Cipriano de Mosquera, contra quien luchó en la batalla de Manizales.

Un año más tarde, su padre falleció, por lo que regresó a Cali junto a su familia para encargarse de los negocios del difunto.

En lo que respecta a su obra literaria, Isaacs escribió un Soneto, llamado "Ten piedad de mí"; una novela, que lo hizo famoso a nivel mundial, llamada "María", la cual está basada en varias experiencias autobiográficas, en la que narra una historia de amor entre la protagonista que le da el nombre al libro y su primo Efraín. Y además, fue el autor de 7 libros de poesías, titulados: "Después de la victoria", "Duerme", "En la noche callada", "La tumba de Belisario", "La tumba del soldado", "Las hadas" y "Río Moro".

En el año 1867, comenzó a trabajar como periodista en el diario "La República", en donde escribió varios artículos sobre política. Tres años más tarde, fue nombrado cónsul general en Chile.

Luego de varios años de servir a su país como político, ocupando los cargos de "Secretario de la Comisión Científica" y cabecilla de su departamento en la Cámara de Representantes, Jorge Isaacs murió el 17 de abril de 1895, en Tolima, a causa de la Malaria que venía arrastrando hacía ya varios años.

Vida profesional de Jorge Isaacs

Comentarios sobre Jorge Isaacs

  • lo fangos
  • En 20 Abril 2015 - 09:23
  • por jairo
-6
Graciaaaaaassss ijiijjiijijij jajajajajajajajaja jejejejejejejeje ooojojojoooj
  • pobrecito
  • En 25 Mayo 2014 - 08:17
  • por juAncho
+6
GRacias por todo nos dejastes buenos libros sobre todo el de ?MARIA?.
  • MUCHAS GRACIAS
  • En 16 Abril 2014 - 07:06
  • por SANTIAGO
+11
GRACIA POR AYUDARME CON LA TAREA DE SPAÑOL
Mostrando 1 - 3 de 10

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *