Biografías y noticias de famosos

Juan Cavestany

Juan Cavestany

  • (0000 - ) Juan Cavestany
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Juan Cavestany

Nació: | España
Signo del zodiaco:

Biografía de Juan Cavestany



Juan Cavestany es un conocido cineasta de origen español, autor de películas con bellos mensajes, como ser “El Asombroso Mundo de Borjamari y Pochoclo”.

Juan Cavestany nació el 27 de Abril de 1967 en Madrid, España y ya desde pequeño comenzó a relacionarse con el arte, tanto en literatura como en lo audiovisual.

Una vez egresado de la secundaria comenzó a estudiar cine y a realizar sus primeros trabajos en formato de cortometraje.

Su primer trabajo conocido fue “Los Lobos de Washington” de 1999. La historia trata de un grupo de amigos con historias de vida un tanto complicadas.

Miguel y Alberto tienen un bar, pero las cosas no marchan bien. El primero luego de su divorcio se convirtió en alcohólico, mientras que el segundo tiene un gran secreto del que nadie puede enterarse.

Ambos tienen como viejo amigo a Claudio, quien posee una gran fortuna. El problema comienza cuando los dos mal vivientes pretenden robar su dinero, al igual que la mujer de Claudio.

La historia fue tan genial y bien recibida que no pasó mucho tiempo hasta que Cavestany recibió una nueva oferta para dirigir otro proyecto.

En el 2001 se estrenó “Soberano, el Rey Canalla” al cual le siguió una tira televisiva en la cual participó como guionista de muchos de los capítulos. La misma se denominó “Dime que me Quieres”.

Tiempo después participó en un proyecto muy ambicioso que tocaba de lleno el terrible aspecto de la vida de los soldados españoles en Kosovo. La película en cuestión fue “Guerreros” y fue traducida a varios idiomas.

Guerreros” llevó a Cavestany a muchos festivales de cine independiente y le valió un buen número de premios. Al año siguiente participó en un controversial documental acerca de la alta sociedad española.

El mismo salió a la venta exclusivamente en videos y llevó el título de “Alejandro y Ana, lo que España no Pudo Ver del Banquete y la Boda de la hija del Presidente”.

Finalmente, una de sus producciones más aclamada fue “El Asombroso Mundo de Borjamari y Pochoclo”, una hilarante historia de dos amigos perdidos en el tiempo.

Ellos son dos jóvenes que se han quedado en los ’80 y las víctimas de una broma de mal gusto de un ex amigo al que trataban mal. En su viaje por ver a una banda descubren muchas cosas de su yo interno, dándole al público más de una buena lección.

Poco tiempo después del lanzamiento de la película, publicó un libro con reflexiones y mensajes que tal vez no se entendieron en la misma. El texto en general recibió muy buenas críticas.

Sus más recientes trabajos son “Salir Pitando” que se encuentra en post producción, y “Gente de Mala Calidad” que todavía no ha terminado de ser filmada.

Cavestany es un muy respetado director en el ámbito español, el cual ha sabido desenvolverse en diversas temáticas, llevando al público siempre una buena experiencia.

Vida profesional de Juan Cavestany

Filmografía

Comentarios sobre Juan Cavestany

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *