Biografías y noticias de famosos

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya

  • (1975 - ) Juan Pablo Montoya Roldán
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Juan Pablo Montoya

Nació: 30 Septiembre 1975 | Colombia
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya nació el 20 de Septiembre de 1975 en Bogotá, Colombia.

En 1981, con tan sólo seis años, empezó a correr en karts en Bogotá, y a los nueve ganó su primer Campeonato Infantil Nacional de Karts.

En 1986, triunfó en la categoría juniors karts, y en los años siguientes ganó varios títulos nacionales e internacionales.

En el año 1992 ganó la Copa Fórmula Renault en Colombia y en 1993 participó en el Campeonato Swift GTI, en el cual ganó 7 de 8 carreras.

En 1996, Juan Pablo corrió en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y se ubicó en tercera posición en la tabla final, por su gran participación logró un puesto para correr en F3000.

En el año 1997 compitió en el Campeonato FIA F3000 International, terminando en la segunda ubicación. Ese mismo año el agente de Montoya lo anotó en el equipo Williams.

Luego de dos años compitiendo en Cart, hizo su aparición como piloto de carreras en Williams.
En su primera temporada de novato obtuvo una victoria y tres poles.

Durante las temporadas 2002 y 2003 se convirtió en una alternativa real en la lucha contra Michael Schumacher por el Campeontato, quedando en tercera ubicación.

Permaneció en Williams-BMW hasta el 2004, cuando las deficiencias de su vehículo le imposibilitaron luchar por el campeonato. Se retiró de dicho equipo con 4 victorias y 11 poles.

Ya en el 2005, Juan Pablo se integró por dos temporadas en el equipo McLaren-Mercedes, en compañía de Kimi Raikkonen.
Luego de dos Grand Prix, se lesionó el hombro jugando al tenis, lo que impidió competir en algunas otras carreras.

Su primera carrera oficial con McLaren la ganó en el Gran Premio del Reino Unido de 2005, tras una intensa lucha con Fernando Alonso.

En el 2007 se anunció que sería parte de los corredores de la famosa carrera de resistencia estadounidense 24 horas de Daytona, algo que no era para nada esperado, pero de la que salió victorioso junto a sus compañeros de vehículo: Scott Pruett y Salvador Durán, con el coche número uno, del equipo Telmex Target (Lexus), de Chip Ganassi.

El 4 de marzo de 2007 obtuvo su primera victoria en la categoría Nascar, serie Busch, en el circuito de Ciudad de México.
El 24 de junio de ese mismo año se convierte en el primer latino en ganar una competencia en la categoría NEXTEL Cup en el circuito mixto de Infineon Raceway en la Toyota/Save Mart 350 y estableciendo un récord al iniciar la carrera en el puesto 32 y terminarla ganando, utilizando el auto conocido como CoT.El 18. A partir de dicha victoria se consagró como el Novato del Año en la NEXTEL cup, Montoya.

Juan Pablo Montoya finalizó la temporada en 2007 en la posición número 20, con 3487 puntos y cumpliendo el 94.7% de las vueltas pactadas en la temporada 2007.

Vida profesional de Juan Pablo Montoya

Comentarios sobre Juan Pablo Montoya

  • muy grande montoya
  • En 22 Septiembre 2012 - 06:43
  • por jaime alberto acevedo carvajal
+2
Muchas gracias por llevar la bandera colombiana a un campo mundial donde nunca fue vista.muchas gracias juan pablo montoya

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *