Biografías y noticias de famosos

Katy Perry

Katy Perry

Datos sobre Katy Perry

Nació: 25 Octubre 1984 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Scorpio

Biografía de Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, conocida rtísticamente como Katy Perry, nació el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara (California), en los Estados Unidos. Sus padres, Mary y Keith Hudson, son ambos pastores evangélicos. Katy tiene además una hermana mayor y un hermano menor.

Katy creció escuchando sólo música evangélica y, al igual que a sus hermanos no se le permitía escuchar lo que su madre llamaba "música profana". A los 9 años comenzó a cantar en la iglesia de sus padres, y simultáneamente tomabna lecciones de canto mientras  asistía a escuelas y campamentos cristianos.

Cuando tenía 15 años de edad, Katy estaba cantando en la iglesia y llamó la atención de unos veteranos músicos de rock de Nashville, Tennessee, quienes la introdujeron en el mundo de la música comercial. En Nashville, Perry comenzó a grabar demos y aprendió a crear canciones y tocar la guitarra. A continuación firmó con el sello discográfico de música cristiana Red Hill Records, en las que grabó su primer álbum a la edad de 15 años, que no tuvo éxito.

Dos años más tarde se mudó a Los Angeles donde trabajó primero para Island Records, grabando otro álbum que no tuvo repercusión, para posteriormente firmar contrato, en 2004, con el sello Columbia Records. A pesar de su floreciente carrera musical y sin ningún álbum en curso, Perry comenzó a grabar por su cuenta. Completó el ochenta por cientode un nuevo album, pero Columbia decidió no terminarlo y la dejó fuera de la discográfica. Durante los siguientes años cambió su estilo y su nombre artístico, pasando a denominarse como Katy Perry (tomando el apellido de soltera de su madre).

Continuó entonces trabajando con distintos artistas, hasta que sus canciones finalmente capturaron la atención del Director ejecutivo de Virgin Records, Jason Flom, entonces jefe de Capitol Music Group, que la contrató para Capitol Records a principios de 2007.

Se hizo famosa gracias a su tema 'Ur so gay', que se estaba promocionando mientras se lanzaba su primer album; y Madonna la citó en una entrevista sobre sus canciones preferidas. A partir de ahí su ascenso fue meteórico; en 2008 grabó su segundo sencillo, “I Kissed a Girl” y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut "One of the Boys". Durante el 2009 y 2010, Perry estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado "Teenage Dream".

Perry se ha convertido en una estrella de la música, creando un particular estilo a medias entre el rockabilly, el pop y la música country. En su corta carrera ha grabado también canciones para más de una treintena de largometrajes y episodios de series televisivas y, recientemente ha prestado su voz para el personaje de Pitufina en la película basada en los popuilares personajes de caricaturas, "Los Pitufos" (2011).

En su vida personal, Katy contrajo matrimonio con el actor inglés Russell Brand a fines de 2009, en una ceremonia que se llevó a cabo en India.

Vida profesional de Katy Perry

Discografía

Filmografía

Comentarios sobre Katy Perry

  • eres genial!!
  • En 2 Febrero 2014 - 01:29
  • por anonima
+6
Katy Perry eres la mejor de todas las cantantes que han passado peo el mundo del escenario te amo!!!!
  • te amo katy perry
  • En 29 Octubre 2013 - 03:06
  • por cristian michel montaño larios
+4
katy perry are my idol of the music your cold help me make my dream of beiang a singer and would be happy knowing you finally in person i live in miravalle between av. fine arts and painting 4208 guadalajara ,jalisco , mexico
  • apmirador
  • En 1 Octubre 2012 - 03:31
  • por TITO
+0
en pese un enpleo nuevo y a cido una ispiarcion desde ase 18 meses aprox

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *