Biografías y noticias de famosos

Kimberly Elise

Kimberly Elise

  • (1967 - ) Kimberly Elise Trammel
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Kimberly Elise

Nació: 17 Abril 1967 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries
Sitio web: http://www.kimberlyelise.org/

Biografía de Kimberly Elise

Kimberly Elise Trammel es una actriz estadounidense nacida en Minneapolis, Minnesota, el 17 de abril de 1967.

Hija de Erma Jean y de Marvin Trammel, estudió rodaje en el prestigioso Colegio de la comunidad de Minneapolis. Un tiempo más tarde, cursó comunicaciones en la Universidad de Minnesota, y una vez recibida finalizó una carrera como actriz en el American Film Institute.

Dio su primer paso como actriz profesional en la serie "Newton's Apple", en el año 1995. Ese mismo año, trabajó en el capítulo "Nanna Don't Play", de la comedia "In the House". También hizo sus aportes en "The Sentinel", "Los límites de la realidad", creada por Rod Serling, "Girlfriends", protagonizada por Reginald C. Hayes, el proyecto de Waterworks LLC, titulado "Soul Food", "Private Practice", editada en 2007 y "Masters of Science Fiction".

En el 2005, cumplió con unos de los roles protagónicos en la serie "Close to Home", en la que hizo de Maureen Scofield durante 2 años. En 2009, encarnó a la Doctora Swender en el éxito "Grey's Anatomy", compartiendo pantalla con Ellen Pompeo y Katherine Heigl.

Otro de los ámbitos en los que incursionó, fue el de los telefilmes, figurando en los créditos del drama "The Ditchdigger's Daughters", "The Loretta Claiborne Story", "37th NAACP Image Awards", dirigido por Jonathan X y "Gifted Hands: The Ben Carson Story", protagonizado por Ele Bardha.

Compartió pantalla con el famoso actor Denzel Washington en 3 proyectos distintos que llegaron a la pantalla grande: el drama "John Q", "El mensajero del miedo" dirigida por Jonathan Demme y "The Great Debaters".

En el terreno del cine, además, hizo de Denver en el drama "Beloved", protagonizó "Woman Thou Art Loosed", hizo lo propio en la película "Diary of a Mad Black Woman", editada en 2005 y fue parte del thriller "Pride".

Vida profesional de Kimberly Elise

Filmografía

Comentarios sobre Kimberly Elise

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *