Biografías y noticias de famosos

Laika

Laika

  • (0000 - ) Laika
  • Ver: Fotos (1)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Laika

Nació: | Estados Unidos
Signo del zodiaco:

Biografía de Laika

Laika

Biografía:

 

Laika ha sido un personaje muy importante de la Historia, este es el nombre de la ahora ya legendaria perra soviética, que ha sido nada más y nada menos que el primer ser vivo en orbitar en el espacio alrededor de la Tierra. Todo ha comenzado un 3 de noviembre de 1957, cuando se realiza el lanzamiento del animal, Laika ha sido acomodada en el interior de un recipiente cilíndrico del satélite Sputnik 2, el segundo artificial lanzado por la Unión Soviética, que pesaba 508 kg.

 Esta perra ha vivido diez días en órbita terrestre demostrando por primera vez que un organismo evolucionado puede sobrevivir en el espacio, pero sin embargo, como los soviéticos aún no habían perfeccionado los mecanimos de recuperación de cuerpos artificiales, una vez finalizado este periodo el Sputnik entra en la atmósfera terrestre como un meteoro y se desintegra entre las protestas de muchos organismos de protección de animales. Luego se vuelve a repetir la operación cuando en agosto de 1960, las dos perras Belka y Strelka, puestas en órbita a bordo del Sputnik 5 y son recuperadas vivas al día siguiente, después de haber realizado 18 órbitas alrededor de la Tierra.

 La perra Laika, perteneciente a una raza de perros de Siberia y el norte de Rusia, ha sido la primera en orbitar la Tierra, y al igual que otros animales en el espacio, Laika muere entre cinco y siete horas después del lanzamiento, bastante antes de lo planeado. Su muerte de ha debido a una combinación del estrés sufrido, y el sobrecalentamiento que tal vez ha sido ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave.  La deliberada muerte de Laika ha desencadenado un debate mundial sobre el maltrato a los animales, y los avances científicos a costa de pruebas con animales, y aunque varios animales ya habían perecido en misiones de los Estados Unidos en los nueve años previos al Sputnik 2, Laika ha sido el primer animal enviado al espacio sin esperanzas de ser recuperado. Ha sido en el Reino Unido, que la Liga Nacional de Defensa Canina hace el pedido que los dueños de perros guardaran un minuto de silencio en honor a Laika.

Vida profesional de Laika

Comentarios sobre Laika

  • Malditos sovieticos.
  • En 15 Mayo 2013 - 07:35
  • por aurora
+7
Yo protejo demasiado a los animales, ¡¡MaLDITOS SOVIETICOS!!, si en este momento los tuviera enfrente ya los uviera torturado de todas las formas posibles. ¡Vayanse al infierno!, claro si es que son dignos de entrar malditos torturadores.
  • Laika
  • En 31 Marzo 2012 - 04:23
  • por josee.........
+16
Mi perro se llama Pavaroty..........y no de raza pero lo quiero muchimo y no lo mandaria al espacio aunque me paguen millones de Dolares,,,,,,Pobre Laika,,,.......................
  • mueran
  • En 8 Marzo 2012 - 03:30
  • por marco
+9
malditos sovieticos fueron unos sadicos ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffasdfwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Mostrando 1 - 3 de 14

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *