|
Nació: | 13 Agosto 1972 | Argentina |
Falleció: | 07 Agosto 2011 |
Signo del zodiaco: | Leo |
Sitio web: | http://www.leonsantafesino.com.ar/ |
Leonardo Guillermo Mattioli nació en el año 1972, en la provincia de Santa Fe, Argentina.
Ya de pequeño Leo mostraba su interés por la música, pero siempre inclinándose por aquella que despertaba sentimientos profundos, y luego por el estilo de la cumbia colombiana.
A los 20 años de edad, Leonardo se incorpora como cantante en el "Grupo Trinidad", con quienes alcanzó rápidamente la fama y reconocimiento, con un estilo romántico que conquistabas almas enamoradas en cada presentación.
Participó en 6 trabajos discográficos junto al "Grupo Trinidad", y también produjo 2 compilados con su estilo único, que han llegado a la cima de la fama sin escala, y el múscio ha sido reconocido por el público como uno de los más románticos.
En el año 1999, precisamente el mes de noviembre, Leo emprende nuevos proyectos y decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal, iniciando su carrera como solista.
Su idea consistía en formar una nueva banda junto a otros tres músicos que lo acompañen, los cuales también pertenecían a Trinidad, pero esto no pudo darse ya que la banda, al regresar de un concierto, sufrió un terrible accidente en el que perdieron la vida del tecladista, Sergio Reyes, y el acordeonista, Darío Bevegni. Este accidente dejó a Mattioli en un estado crítico de salud.
Durante su recuperación, y sumido en una profunda depresión, Mattioli se dedicó a componer canciones que se convirtieron en éxito cuando, tras su recuperación, el músico pudo finalmente editar su proyecto solista, al cual llamó "Un homenaje al cielo", y en el que rinde homenaje a sus amigos.
Este primer proyecto musical de Leo, vendió 200.000 placas, siendo ésta una enorme cifra para tratarse de un trabajo dentro del ambiente tropical.
En su disco, Mattioli muestra claramente algunas de sus vivencias, historias cotidianas, y, como no podría de ser de otra manera, las infaltables letras de sus historias de amor.
Al poco tiempo Leo presenta su segundo material, el cual fue titulado con el nombre de “Ese soy yo”, y consistió en una recopilación de todos sus éxitos con "Trinidad" y otros de su primera producción. Con este segundo disco, superó las 100.000 copias.
Este trabajo muestra en sus melodías la cumbia santafesina, con acordeón y bien romántica, de la que se ha adueñado Mattioli cantándole a la vida.
En muy poco tiempo se descubre en Leo a un seductor, alejado de los parámetros tradicionales, lejos de ser un sexsymbol, pero que enloquece a las mujeres.
Al año siguiente, las propuestas llovieron para el cantente, que siguió presentándose en shows a diario, gracias a los que logró ahorrar bastante dinero, que invirtió en una vivienda en Santo Tomé, algunos autos y varios vehículos para el traslado de la banda.
Mattioli se presentó varias veces en el teatro Gran Rex en el mes de diciembre del 2001, los cuales marcaron un verdadero éxito un gran salto en su carrera, con la presentación de su nueva producción realizada en vivo en dos presentaciones en el bailable "Tornado", la cual fue titulada “Ay Amor”.
De esta producción se desprenden sus éxitos mas cantados en versiones especiales y cinco temas inéditos llegando a una cifra record de ventas en solo 48 horas de su lanzamiento.
Hacia fines del 2003, su estado de salud empeora, por lo que Leo tuvo que quedar en reposo absoluto mientras se editaba su nuevo disco, llamado "Sin Palabras".
Al año siguiente, en abril de 2004, sale al mercado "Vivito y cantando", su nuevo álbum, el cual fue presentado en diversos shows.