Biografías y noticias de famosos

Mahoma

Mahoma

  • (0000 - ) Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mahoma

Nació: | Arabia
Signo del zodiaco:

Biografía de Mahoma

Mahoma (Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi) nació el 26 de abril del año 570 en La Meca, Arabia Saudita, y es famoso por ser el último de una larga cadena de profetas, que según varias religiones, envió Dios para brindar su mensaje al pueblo.

Hijo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hashimí, al igual que el resto de los niños de la tribu, Mahoma creció con la educación de una niñera en el desierto. Esta costumbre se daba con la intensión de que los menores crecieran libres y no juntaran demasiados vicios. La mujer que crió al profeta se llamó Bani S’ad.

Según cuenta la leyenda, el Arcángel Gabriel se le apareció al profeta mientras jugaba con sus amigos, siendo muy chico, y le abrió su pecho. Luego de sacarle un coágulo negro, le dijo: "Esta era la parte por donde Satán podría seducirte", después, lo lavó con agua santa en un recipiente sagrado y le devolvió su corazón. Los compañeros de juego con los que se encontraba el niño corrieron hacia donde estaban los adultos y muy asustados gritaron: "Mahoma ha sido asesinado". Una vez que llegaron al lugar del hecho encontraron al niño en excepcional estado, como si nada hubiese ocurrido.

Cuando ya era un adolescente, Mahoma acompañó a su tío paterno Abu Talib, un líder de la tribu Quraysh, a distintos viajes por Siria y otros lugares. Gracias a eso, el profeta conoció ampliamente varias costumbres ajenas a las de La Meca. En uno de sus viajes conoció a un monje llamado Bahira, que algunos creen que fue quien enseñó a Mahoma los libros sagrados.

A los 25 años, Mahoma conoció a Jadiya, hija de Juwaylid, mientras trabajaba como mercader en una ruta que unía Damasco con La Meca. Con ella se casó y tuvo 6 hijos.

El profeta desde muy pequeño mostró ser una persona con un carácter muy reflexivo. Era muy común encontrarlo meditando en una de las cuevas que se encontraba camino a La Meca. Según cuenta la leyenda, en una de esas largas noches de meditación, Mahoma con 40 años de edad tuvo una visión del ángel Gabriel, quien le dijo que debía memorizar y recitar algunos versos que le había enviado Dios. Todos esos párrafos fueron escritos sin ninguna modificación en el Corán, que es en la actualidad el libro sagrado de la religión musulmana.

Pero predicar la palabra le trajo muchos problemas al profeta, pues el pueblo de La Meca dependía principalmente del turismo para vivir. Y el turismo funcionaba gracias a "la Kaaba", que era el recinto sagrado en donde vivían los dioses. Eso fue lo que provocó que Mahoma comience a ser perseguido al igual que sus seguidores.

En el año 619, Mahoma padeció el peor año de su vida, pues fallecieron Jadiya y Abu Talib. Además de este penoso acontecimiento, los seguidores del profeta árabe sufrieron hambre y persecución.

Al año siguiente, Mahoma emprendió un viaje milagroso, en el que partió de La Meca hacia Jerusalén, excursión que fue llamada Isra. Una vez llegado a Jerusalén, ocurrió lo que en el Corán se llama el Miraj, y relata que Mahoma ascendió al cielo, en donde se encontró con los profetas anteriores a él: Abraham, Moisés y Jesucristo.

Luego de superar varios atentados contra su vida, el profeta se exilió en Medina, en donde se fue aliando con distintas tribus vecinas. En marzo de 624, luego de que las relaciones entre La Meca y Medina se deterioraron por completo, Mahoma condujo a un pequeño ejército con el fin de asaltar a una caravana de mercaderes que se dirigía a La Meca. A pesar del intento, los mercaderes de La Meca lograron repeler los ataques y, una vez llegados a su pueblo, desarrollaron un plan para exterminar a los musulmanes. Finalmente, el 15 de marzo de 624, estalló la guerra y, a pesar de que los musulmanes eran menos del tercio del ejército de La Meca, lograron vencer afianzando a Mahoma como el legítimo profeta.

En el 628, Mahoma junto a 1600 hombres inicia su vuelta a La Meca, esta vez como un simple peregrino. Luego de negociar mediante la paz, se firmó un tratado en el que se les permitió a los musulmanes transitar libremente por La Meca.

El 8 de junio de 632, luego de una corta y letal enfermedad, Mahoma falleció en la ciudad de Medina con 63 años de edad.

Gracias a su existencia, el profeta logró establecer al Islam como una verdadera fuerza social, política y religiosa, que le permitió, a la vez, unificar toda Arabia. Años después de su muerte, los musulmanes conquistaron Palestina, Siria, Persia, Egipto, Armenia y el norte de África. También intentaron invadir Constantinopla, aunque no tuvieron éxito.

En la actualidad se reconoce a Mahoma como un auténtico profeta y es un símbolo religioso fundamental para los musulmanes.

Vida profesional de Mahoma

Comentarios sobre Mahoma

  • En 12 Junio 2018 - 11:00
  • por holh
+0
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkl,l,l,l,l
  • mahoma se llama mi perro
  • En 6 Octubre 2012 - 12:01
  • por abdalan
-5
con mahoma me limpio el culo eso va para los musulmanes boludos y culeados
  • mahoma
  • En 10 Abril 2012 - 10:15
  • por yisel rodrigues
+7
esta muy largo y esta mejor en wikipedia pero esta bn
Mostrando 1 - 3 de 5

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *