Biografías y noticias de famosos

Maluma

Maluma

  • (1994 - ) Juan Luis Londoño Arias
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Maluma

Nació: 28 Enero 1994 | Colombia
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Maluma

Maluma es el seudónimo de Juan Luis Londoño Arias, un cantante colombiano de reggaetón, nacido en  el 28 de enero de 1994. Sus primeros singles "Obsesión" y "Miss Independent" resonaron en los oyentes porque el estilo de Maluma celebró el comienzo de la pop-ificación del género del reggaetón.


Maluma ganó fama temprana cuando era adolescente. En un principio, deseaba jugar al fútbol profesionalmente, y estaba suficientemente dotado como para atraer la atención de los medios en su Medellín natal. Él cantaba simplemente por placer. Sin embargo, dado el auge de las competiciones de canto en Internet, YouTube y televisión, se sintió atraído por la música. En 2011, a la edad de 17 años, cortó su primer sencillo, "Farandulera", de forma independiente. Debido a su popularidad en Internet y la aparición de emergenteradio airplay, la canción ganó la atención de Sony Music. El año siguiente, lanzó Magia, su álbum debut. Varios de sus singles - "Obsesión", "Loco" y "Miss Independent" - recibieron una difusión  constante y llegaron al tope de los charts en Colombia y América Latina. Su siguiente sencillo, "La Temperatura", entró en las listas de éxitos de América del Norte y le valió una nominación al Latin Grammy en 2013.

En 2014, fue el vocalista destacado en el éxito de Elvis Crespo "Ole Brazil", grabado para el torneo de la Copa del Mundo. 


Maluma regresó a principios de 2015. Su primer lanzamiento fue PB DB. The Mixtape, una compilación de éxitos con dos nuevos singles, "Me Gustas Tanto" y "Climax". Estas pistas trazaron un mapa y prepararon el escenario para un nuevo álbum, Pretty Boy Dirty Boy, que apareció en el otoño. La grabación fue producida por Walter Kolm. 

En 2016, Maluma lanzó "Chantage", una canción en colaboración con su colega estrella colombiana Shakira, y el video se hizo muy popular, acumulando más de mil millones de visitas en línea en cinco meses. La canción "Cuatro Babys", que lo reflejaba como un mujeriego fanfarrón, desató una reacción violenta cuando los oyentes ofendidos criticaron el mensaje de la canción que mostraba a las mujeres como objetos. Algunos lanzaron una petición para que se eliminara de las plataformas digitales. (No fue así, pero Maluma se disculpó). 

En 2017, Maluma fue nombrado "Artista del Año" en los Premios Lo Nuestro, un espectáculo de premios de música latina presentado por la cadena de televisión en español Univision. Ese mismo año, comenzó a trabajar en su próximo álbum, escribiendo canciones en inglés y en español. En noviembre de 2017, lanzó un primer single "Corazón" de prelanzamiento, con la cantante brasileña Nego do Borel, que alcanzó el puesto número cinco en Hot Latin Songs. En mayo, lanzó el LP F.A.M.E producido principalmente por artistas de Medellín incluyendo Édgar "Edge" Barrera y "Rude Boyz" Kevin ADG y Chan El Genio, con más contribuciones en dúo de Timbaland ("Mi Declaración"), Prince Royce ("Hangover"), y Jason Derulo en el bilingüe "La Ex". El álbum alcanzó el primer puesto en la lista de álbumes latinos y el número 37 en el Hot 200.

Vida profesional de Maluma

Comentarios sobre Maluma

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *