Biografías y noticias de famosos

Marc Overmars

Marc Overmars

  • (1973 - ) Marc Overmars
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Marc Overmars

Nació: 29 Marzo 1973 | Holanda
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Marc Overmars

Marc Overmars nació el 29 de Marzo de 1973 en Emst, Holanda.

Es considerado como uno de los mejores extremos izquierdos de Europa (aunque es diestro) de los años 90' y 00'. Se destacó en el Ajax Amsterdam de Louis Van Gall que, a mediados de los 90' conquistó todos los títulos posibles de Holanda, Europa, e incluso logró ganar también la Copa Intercontinental.

Mide alrededor de 1.73 m. y pesa unos 72 kg. Se destacó por su gran velocidad, lo que le permitió hacer peligrosas incursiones por las bandas. Era bastante completo, tenía facilidad para el regate, para el centro y también para las asistencias.

Tras ganar todo en el Ajax, fue fichado por el club londinense del Arsenal, con el que consiguió la Liga de la Copa Inglesa, y además consagrarse nuevamente como uno de los mejores extremos de toda Europa.

En el verano del 2000 fue traspasado al FC Barcelona, club con el cual jugó durante cuatro temporadas. Llegó con tres objetivos bastantes difíciles: el primero era demostrar en la Liga española la fama de crack que se había ganado en los años anteriores. Segundo, justificar la importante suma de dinero que el Barcelona había desembolsado por él, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club catalán (4.600 millones de pesetas). Y tercero, hacer olvidar a los simpatizantes del Barcelona al portugués Luis Figo, cuya posición venía a ocupar, y éste se había marchado al gran rival del conjunto catalán, el Real Madrid.

La trayectoria de Overmans en el FC Barcelona fue bastante irregular, ya que combinó períodos en los cuales el holandés demostraba su gran jerarquía y sus excelentes condiciones para ser una de las figuras; y también tubo tiempos en los que las lesiones le hicieron bajar demasiado su nivel.

En el Verano del 2004, y pese a que todavía le quedaba un año de contrato, Marc decide abandonar la entidad del Barcelona y retirarse del fútbol. Las principales causas de su retiro fueron las lesiones, ya que él mismo confeso que para ser titular en el Barcelona debía rendir a su mejor nivel. Además tuvo un gesto poco habitual, que le fue reconocido por los aficionados: Overmans renunció voluntariamente al cobro de la totalidad de la ficha que le restaba por su último año de contrato.

Con la Selección holandesa fue titular desde 1993 (cuando debutó) hasta 2004. Jugó un total de 87 partidos en los que marcó 17 goles, y dio una gran cantidad de asistencias a grandes compañero como Patrick Kluivert, Dennis Bergkam y Ruud van Nistelrooy.

Palmarés:

Con el Ajax Amsterdam:
3 Ligas Holandesas
1 Copa de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Supercopa de Europa

Con el Arsenal:
1 Premier League
1 Copa Inglesa

 

Vida profesional de Marc Overmars

Comentarios sobre Marc Overmars

  • marc
  • En 26 Octubre 2011 - 01:24
  • por omar stiven
+0
marc overmar es la primera vez que actuo su personaje y espero que me valla bien

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *