Biografías y noticias de famosos

Marco Zunino

Marco Zunino

  • (1976 - ) Marco Aurelio Zunino Costa
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Marco Zunino

Nació: 25 Junio 1976 | Puerto Rico
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Marco Zunino

Marco Aurelio Zunino Costa es un actor que nació en Puerto Rico, el 25 de junio del año 1976, hijo de padres peruanos, que emigraron hasta ese país debido a la reforma agraria. Cuando Marco era un bebe, decidieron volver a la ciudad de Lima.

Con 14 años decidió presentarse a una audición y al quedar seleccionado participo por primera vez en una obra teatral llamada Rock, pelagatos y la otra piel, dirigida por el también actor Aristóteles Picho. Al darse cuenta que lo suyo era la actuación, convenció a sus padres de estudiar teatro al lado de los mejores maestros peruanos, entre ellos Alberto Isola, Carlos Acosta y el mismo Picho.

En los noventas apareció en un conocido programa infantil llamado Nubeluz representando a uno de los Golmodi, un personaje ficticio del mudo de las hadas. En 1995 pudo trabajar en su primera telenovela, que se grabo en Arequipa y donde compartió créditos con Diego Bertie, Astrid Gruber y Kathy Serrano. Pasaron los años y siguió actuando en producciones peruanas juveniles como Torbellino y en Leonela, muriendo de amor con la fallecida actriz Mariana Levy.

Marco siempre quiso seguir adelante y en 1999 gano una beca para ir a la ciudad de Nueva York y estudiar teatro clásico y musical en el conservatorio Circle in the Square Theatrre School, por más de dos años, en esta escuela Zunino sobresalió desde el inicio y fue uno de los alumnos más destacados.Mientras estuvo en este país y hacia sus estudios, pudo actuar en las obras Into the Woods y Mysterious man.

Para el año 2003 recibió la propuesta de la cadena ABC para hacer un pequeño papel en la serie Alias. Cuando llegó a Lima, tampoco le faltaron oportunidades y de inmediato fue seleccionado para formar parte del elenco de la obra musical Jesucristo Superstar, haciendo el papel de Jesús.

Continuando con la actuación, Marco quiso incursionar dentro del mundo del baile y en el programa bailando por un sueño de la conductora Gisela Valcarcel, se hizo ganador de la segunda temporada. Al presentarse en el spin-off Los reyes de la pista, se coloco en el cuarto lugar.Hizo el papel de Emcee en el musical Cabaret en el 2009 y para julio del 2010 seria el nuevo personaje de la popular serie Al Fondo hay sitio, en el papel de Leonardo Rizo-Patrón.

Demostrando que su pasión son las obras musicales estuvo al lado de Rossana Fernández- Maldonado en el musical Amor sin barreras, con gran éxito. En su país se convirtió en la imagen publicitaria de la tienda por departamentos Pescsle y garbo el tema para la vigésima Teletón peruana que se realizo el 2 y 3 de setiembre y que se llamó “penas por Alegrías”. Para los primeros días del año 2012, Zunino viaja nuevamente a Nueva York para protagonizar el musical Chicago en Broadway

Con este papel, se convierte en el primer actor de America Latina en conseguir un rol principal de esta obra. Marco le daría vida a Billy Flynn, el musical estaría en escena desde el 16 de enero hasta el 4 de marzo de ese año.

Vida profesional de Marco Zunino

Comentarios sobre Marco Zunino

  • HAS VISITADO TU PAIS DE ORIGEN, PUERTO RICO?
  • En 13 Febrero 2018 - 08:46
  • por Marilyn Ortiz
+1
Me gustaría saber si alguna vez has visitado la Isla que te vio nacer. Sería un honor para nosotros tenerte por acá y que todos supieran el gran talento que tiene este Boricua peruano.

Un fuerte abrazo desde la Isla del Encanto, Puerto Ri
  • seria un regalo poder saludarte marquitos
  • En 5 Mayo 2012 - 07:21
  • por gerson cordova ramirez
+4
para mi seria como un regalo conocerte ya que lo k me gusta osea el teatro nunca pude ejercer y seria un bonito regalo conocer personalmente ah un actor k dios te bendiga amigo marcos mi nombre es gerson

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *