Biografías y noticias de famosos

Max Baer

Max Baer

  • (1909 - ) Maximilian Adalbert
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Max Baer

Nació: 11 Febrero 1909 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Max Baer

Maximilian Adalbert "Madcap Maxie" Baer, nació el 11 de febrero de 1909 y murió el 21 de noviembre de 1959. Fue un famoso boxeador de los años 30s, además fue actor.

Fue nacido en Omaha, Nebraska. Hijo de una familia de judíos inmigrantes, su padre fue Jacob Baer y su madre Dora Bales, además de su hermana Fanny Baer y su hermana menor y hermanom Bernice Baer y Jacob Henry Baer.

El padre de Baer era carnicero. La familia se mudo a Colorado, antes de que Bernice y Buddy nacieran. En 1921, cuando Maxie, tenía 12 años, se mudaron a Livermore California.

Baer se volvió profesional del boxeo en el año 1929, progresando rápidamente en el ranking. Una tragedia en el ring, un año después, casi lo hace dejar el boxeo. Baer peleo contra Frankie Campbell el 25 de agosto de 1930 en San Francisco.

Con solo dos golpes lo noqueo. Campbell nunca recupero la conciencia. Luego de continuar en el suelo por casi una hora ,Campbell fue transportado en ambulancia hacia un hospital cercano, donde murió eventualmente de derrame cerebral. La autopsia revelo que los golpes devastadores de Baer, destruyeron el cerebro entero de su oponente, rompiendo los ligamentos que lo unían al cráneo.

El incidente provoco la reputación de Max como “asesino” arriba del ring. La muerte de Campbell fue usado para promocionar la peligrosidad de Baer.

La pelea que siguió a esa terrible muerte fue contra Ernie Schaaf, quien había ganado a Baer por decisión unos años antes. Cerca del décimo round, Baer golpeo a Schaaf, con una de las derechas mas fuertes que haya conocido el boxeo. Schaaf se salvo por la campana, de modo que termino perdiendo por puntos.

Varios minutos pasaron hasta que Schaaf fue revivido y se pudo parar sobre sus pies. Schaaf nunca volvió a ser el mismo luego de esa pelea. Se quejaba constantemente de dolores de cabeza y su performance en el ring bajo increíblemente. Seis meses después de la pelea con Baer, Schaaf murió en el ring, luego de un jab de izquierda de Primo Carnera.

La muerte de Campbell y las acusaciones por sobre el tema Schaaf, dejaron realmente afectado a Baer, aun cuando era verdaderamente indestructible en el ring.

En 1933, Baer peleo contra el peso pesado Max Schmeling en el Yankee Stadium. Baer domino al peleador alemán hasta el décimo round, hasta que el referí paro la pelea. Como Baer le gano a Schmeling, el favorito de Hitler, y como Baer tenía un padre mitad judío, se convirtió popular entre los judíos.

El 13 de junio de 1935, una de las situaciones mas importantes en la historia del boxeo se produjo en Long Island, cuando Baer peleo contra James Braddock. Braddock gano el campeonato de pesos pesados.

Braddock soporto todos los golpes de Baer hasta llegar a el y hacerlo caer. De ese modo tomo el titulo mundial. La pelea desde entonces se convirtió en una leyenda del boxeo.

Max Baer peleo en 84 peleas profesionales entre los años 1929 y 1941. En todas, tuvo un record total de 72-12-0, con 53 nocauts. En el año 1939, Baer enfrento a Lou Nova, en la primer pelea por premio de peso pesado, televisada. Su última pelea la perdió contra Nova en 1941.

Luego de eso se retiro, luego murió de un ataque al corazón en un hotel mientras se afeitaba.

Vida profesional de Max Baer

Comentarios sobre Max Baer

  • seremos parientes?
  • En 20 Octubre 2015 - 04:44
  • por Lorena baer
+2
Hasta ahora solo estoy investigando y recolectando todo tipo de información sobre mi apellido. Me gustaría saber cuanta gente en el mundo son de mi sangre y si algunos de ellos se destacaron. Pero es un camino largo y llegar felizmente a mi objetivo. Sa

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *