Biografías y noticias de famosos

Muamar el Gadafi

Muamar el Gadafi

  • (1942 - ) Muamar el Gadafi
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Muamar el Gadafi

Nació: 07 Junio 1942 | Líbano
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Muamar el Gadafi

Muamar el Gadafi nace en Sirte, Tripolitania el 7 de junio de 1942. Se gradúa en la Academia Militar de Benghasi i estudia brevemente en Inglaterra.Participa en la fundación de un grupo político clandestino de oficiales jóvenes con el que organiza un golpe de estado para derrocar al rey Idris I. Se erige jefe del Estado Mayor y presidente del Consejo de la Revolución que controla el poder. Es nombrado presidente del Congreso General del Pueblo y máximo órgano de la República Árabe Socialista Popular. Un año más tarde abandona todos los cargos y se erige como líder maestro, es decir, el máximo responsable de la autoridad del país. Sintetiza sus aspiraciones políticas en el Libro Verde donde mezcla en socialismo, el islamismo y el nacionalismo árabe. Impulsa proyectos de unión política de Libia con Egipto y pacta con diferentes países como Túnez o Marruecos y apoya la causa palestina contra Israel.

Preside la Organización para la Unidad Africana. Sus relaciones con los países occidentales son francamente malas; el año 1986, los americanos bombardean Libia acusando al régimen de Gadaffi de fomentar el terrorismo internacional. Aún así, sigue en el poder y evita dos golpes de estado fallidos contra su patrimonio político. La ONU impone fuertes sanciones a su país y Gadaffi decide condenar al terrorismo y ponerse de lado de Occidente. El año 2003 se levantan todas las sanciones impuestas y se restablecen las relaciones la Unión Europea. En el año 2011 el pueblo se levanta contra el régimen de Gadaffi y pide una democratización del régimen y justicia social. Se abre una guerra civil entre el gobierno y sus manifestantes. Se inicia una nueva crispación entre su régimen y la Unión Europea.

Se autoriza una acción bélica contra el dictador y el 8 de septiembre de 2011 el Fiscal Jefe de la CPI, Moreno Ocampo, pide a la Interpol la emisión de una circular roja que obliga a todos los países miembros del organismo policial internacional a arrestar al dictador, a su hijo y a su cuñado. Hoy en día se encuentran en busca y captura. La Interpol atiende la solicitud de cooperación y al día siguiente emite una circular contra Gadaffi y los otros dos acusados mencionados en la orden de arresto.

Vida profesional de Muamar el Gadafi

Comentarios sobre Muamar el Gadafi

  • info incorecta
  • En 24 Marzo 2018 - 05:46
  • por Gladys beydoun
+0
Muamar Gaddafi no es libanes es libio de libia no del libano
  • Murió (20.10.11) como vivió
  • En 21 Octubre 2011 - 08:03
  • por IDRIS I
+0
Ambicioso, déspota, dictador sanguinario, murió ayer de un disparo en la cabeza. Merecía un juicio para ejemplo de los demás dictadores mundiales actuales, pero el diablo quiso recibirlo antes.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *