Biografías y noticias de famosos

Nadia de Santiago

Nadia de Santiago

  • (1990 - ) Nadia de Santiago Capell
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Nadia de Santiago

Nació: 03 Enero 1990 | España
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Nadia de Santiago

La actriz Nadia de Santiago nació el día 3 de enero del año 1990 en Madrid.

A pesar de sus pocos años, la actriz lleva ya tras de sí un gran bagaje profesional, habiendo participado en muchas series de televisión así como en varios largometrajes en la gran pantalla.

Sus comienzos fueron como presentadora del programa infantil “Aquatrix”, en el año 1999. Al año siguiente presentó otro programa, también dirigido al público infantil, “El submarino azul”.

En el año 2000 tuvo lugar su debut en el cine, con la película “Esta noche, no”, que no se estrenó hasta el año 2002. A este largometraje le siguieron “La soledad era esto” y “Clara y Elena”, ambas rodadas en el año 2001, año en que también participó en “El florido pensil”.

En el año 2004, Nadia participó en “Vida y color” y “Otros días vendrán”, y en el 2005 trabajó en la exitosa película de Agustín Díaz Yanes, “Alatriste”.

Elio Quiroga la contrató, en el año 2006, para que formara parte del reparto de su película “La hora fría”. Ese mismo año participó también en el rodaje de “Las 13 rosas”, Emilio Martínez Lázaro. Y, ya en el 2011, trabajó en la película de Francisco Rodríguez Baños, “Alicia en el país de Ali”.

Nadia ha intervenido también en varios cortos, como “Recuerdos de mamá”, “Test” o “Mi otra mitad”.

En cuanto a la televisión, ha participado de manera puntual en algún episodio de series como “Los Serrano”, “Hospital Central” o “El comisario”.

En otras series ha tenido papeles fijos y más relevantes, como en “Javier ya no vive solo”, en el papel de Raquel, “Ana y los siete” como Andrea, “Los hombres de Paco” como Kira o “Cambio de clase”, como Mafalda.

En el año 2009 fue contratada para trabajar en la producción “La señora”, donde encarna el papel de Carmelita, y en el 2010 se incorporó al reparto de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, donde da vida a Asunción Muñoz.

En el año 2011 le ofrecieron interpretar el papel de la Reina Sofía en la producción para la televisión “Sofía”, participando posteriormente en la serie de intriga “Punta Escarlata”, como Lucía.

La actriz consiguió, en el Festival de Cine de Málaga, el Premio Biznaga de Plata a la mejor actriz en cortometraje por su papel en “Test”. Ha sido además nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en la película “Las 13 rosas”, por el cual también fue nominada por la Unión de Actores al  Premio a la mejor actriz de reparto de UAE.

Vida profesional de Nadia de Santiago

Comentarios sobre Nadia de Santiago

  • admiracion por nadia
  • En 10 Enero 2013 - 06:50
  • por j.manuel iglesias carrera
+4
una actriz guapa,bien dotada y preciosa.Ojala no la degracie su profesion (con perdon).Eres una cielo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *