Biografías y noticias de famosos

Oscar Ruggeri

Oscar Ruggeri

  • (1962 - ) Oscar Alfredo Ruggeri
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Oscar Ruggeri

Nació: 26 Enero 1962 | Argentina
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Oscar Ruggeri


Oscar Ruggeri es un es jugador y actual director técnico argentino de fútbol. Se lo recuerda por sostener junto a Pelé el récord de conseguir las copas Continental, Intercontinental y Mundial en el mismo año.

Oscar Alfredo Ruggeri nació el 26 de Enero de 1962 en Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Cuando era muy pequeño se mudó a la ciudad cordobesa de Corral de Bustos puesto que deseaba convertirse en un gran jugador de fútbol.

En su adolescencia pasó a las divisiones inferiores del Boca Juniors, equipo en el que posteriormente debutó el 8 de Junio de 1980.

Se caracterizó siempre por ser un marcador central de alta categoría, convirtiéndolo en un titular indiscutido en todos los partidos que disputaba.

Poco tiempo después de entrar en la escuadra Xeneize logró conseguir el título Metropolitano de 1981 dirigido por Maradona desde dentro de la cancha y Marzolini por fuera.

En 1983, Carlos Bilardo lo llamó para formar parte de la Selección Nacional de fútbol Argentino en un partido en el que vencieron a Chile.

En este mismo encuentro Ruggeri marcó su terreno como favorito del público y del cuerpo técnico, abriendo la posibilidad de nuevos encuentros con la casaca celeste y blanca.

En 1985 hubo una huelga generalizada de jugadores profesionales de fútbol, luego de la cual Ruggeri pidió tener su propio pase junto a su compañero de equipo Ricardo Gareca.

Ese mismo año ambos emigraron al archirival del Boca Juniors, el River Plate, para formar parte del seleccionado más ganador de la década.

Junto a jugadores de alto renombre como Kempes, Batistuta, Comizzo, Ramón Díaz, Nery Pumpido, Francescoli, Caniggia, Gorosito y Goycochea, Ruggeri conforma la lista de jugadores más queridos de la década del ’80.

Siendo parte de la columna vertebral del equipo, Ruggeri levantó la copa Nacional 1985/1986, la Copa Libertadores de América del mismo año y la Copa Intercontinental.

De esa forma el y muchos de sus compañeros de equipo se hicieron acreedores del récord mundial de ganar todas las copas internacionales disputables por un equipo local: La copa Continental. La Intercontinental y finalmente la copa más importante: La Copa del Mundo de México 1986.

Levantó la Copa Mundial junto a Maradona, Passarella, Pumpido y otros tantos bajo la dirección del antes citado Bilardo.

En 1988 decidió dejar el equipo Millonario para jugar en España junto al C.D Logroñés.

En la temporada 1989/1990 el Real Madrid lo contrató para jugar en su plantel, y consiguieron el campeonato local.

A finales de 1990 decidió regresar a su país natal para jugar en el Velez Sársfield, luego de perder la Copa Mundial de 1990 en la final contra Alemania.

En un torneo más que emotivo, Ruggeri jugó cada encuentro lesionado y debió practicársele una operación de emergencia en la rodilla luego de terminado el campeonato.

Posteriormente en 1991, luego de 32 años de sequía para la Selección Argentina, Ruggeri consiguió levantar el campeonato Americano.

En 1992 firmó contrato con el América de México para conseguir la Copa de Campeones ese mismo año.

En 1993 repitió la misma hazaña de Chile en Ecuador, haciendo de la Selección Nacional un equipo invencible durante no menos de 33 partidos sin ser derrotada.

Por esos años la prensa local lo galardonó con múltiples premios por ser el deportista más reconocido y exitoso de todo Sudamérica.

En 1994 regresó a Argentina para jugar en el San Lorenzo de Almagro, donde rápidamente se convirtió en estrella y símbolo del equipo.

En 1995 consiguió el Torneo Clausura que San Lorenzo no había podido conquistar en más de 23 años.

En 1997 fichó con el Club Atlético Lanús, desde donde se retiró del fútbol profesional luego de un incidente de violencia que se generó por la derrota de su equipo.

Luego de ser jugador se dedicó al panelismo de diversos programas deportivos, actividad que abandonó para convertirse en director técnico.

Desde 1998 y hasta la fecha dirigió muchos equipos como el San Lorenzo de Almagro, el Chivas de Guadalajara, el Club Atlético Independiente y hasta hace poco el San Lorenzo nuevamente, sin tener un gran éxito.

Títulos Obtenidos:

Torneo Metropolitano 1981 (Boca Juniors)

Torneo Nacional 1986/1986 (River Plate)

Copa Libertadores de América 1986 (River Plate)

Copa Intercontinental 1986 (River Plate)

Copa del Mundo México 1986 (Selección Argentina de Fútbol)

La Liga 1990 (Real Madrid)

Copas América 1991 (Selección Argentina de Fútbol)

Copa América 1993 (Selección Argentina de Fútbol)

Torneo Clausura 1995 (San Lorenzo de Almagro)



Vida profesional de Oscar Ruggeri

Comentarios sobre Oscar Ruggeri

  • Oscar porque no tomas la selección argentina juvenil
  • En 21 Agosto 2017 - 11:49
  • por hector
+0
CABEZÓN COMO ME GUSTARÍA QUE DIRIJAS Y TE HAGAS CARGO DE LOS JUVENILES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA.
NECESITAMOS YA ALGO SERIO Y MAS QUE NADA LA EXPERIENCIA TUYA.
  • Proyecto por la nueva ley del Futbol
  • En 9 Mayo 2011 - 07:03
  • por Carlos Rinaudo
-1
Oscar me gustaria contactarme con vos, por el nuevo proyecto que tienen para la AFA y el futbol, te comento que soy de Rio Cuarto, ex jugador y dirijente, y te podria aportar muchos contactos con jugadores , con los clubes de Rio Cuarto , incluida una reu
  • Proyecto por la nueva ley del Futbol
  • En 9 Mayo 2011 - 07:03
  • por Carlos Rinaudo
+0
Oscar me gustaria contactarme con vos, por el nuevo proyecto que tienen para la AFA y el futbol, te comento que soy de Rio Cuarto, ex jugador y dirijente, y te podria aportar muchos contactos con jugadores , con los clubes de Rio Cuarto , incluida una reu

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *