Biografías y noticias de famosos

Pablo Ruiz Picasso

Pablo Ruiz Picasso

  • (1881 - ) Pablo Ruiz Picasso
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Pablo Ruiz Picasso

Nació: 25 Octubre 1881 | España
Signo del zodiaco: Scorpio
Sitio web: http://www.picasso.fr/

Biografía de Pablo Ruiz Picasso

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, este es el verdadero nombre del famoso Picasso, quien nació en el año 1881 en Málaga, España.

Este conocido pintor, dibujante y escultor español se ha iniciado en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes.

Desde joven, Pablo ha sentido una gran atracción hacia la cultura Chavín en Perú, en la que se basaban muchas de sus obras.
Comienza a integrarse en el ambiente cuando Pablo colabora como dibujante en diferentes revistas catalanas y funda la revista “Arte joven”, y comenzando a expresar en la pintura de sus primeros cuadros.

Comienza un nuevo período para Picasso, en el cual, a causa del suicidio de un amigo suyo en Paris, descubre que su musa podrían ser el ambiente bohemio de las calles parisinas, que por cierto ha mostrado en sus cuadros.

Aquí muestra su estilo tan característico que esta vez se distingue al mostrar tonos azules y al representar personajes escuálidos con expresión trágica como en “Dama en Eden Concert” de  1903 o “Las dos hermanas” de 1904.
Cierra su período con su obra “Habitación azul”, en la cual muestra su paleta de colores.

Aquí en esta ciudad tan especial para el artista, Pablo conoce a su primera compañera, con quien viviría bastantes años y ha sido quien lo acompaña en cada una de sus obras.
En este período ha surgido la más inusual de su producción artística, la cual ha sido “Autorretrato”, que es la última obra en la que Picasso se siente identificado por el post-impresionismo.
Aquí los tonos rojizos dominan, oscuros o claros, en las distintas partes de cuadro. En esta obra Pablo no se detiene en los detalles de la forma de la cara, sino que pone más énfasis en los colores, jugando con los tonos para lograr más realismo al rostro.

Luego, al llegar 1906, Picasso por medio de sus nuevas obras muestra un gran cambio en su estilo al verse influido por el arte africano, así lo muestra con el retrato de Gertrude Stein y “Las señoritas de Avignon”, donde frente a la pintura trata la profundidad espacial y la forma de representación del desnudo femenino, reestructurándolo por medio de líneas y ángulos.

Continuando en su trayectoria, Picasso muestra en sus siguientes obras, un modo de pintar neoclásico, como se denota en la Mujer sentada y La Griega, en donde muestra una pintura pura, con una afilada observación en los objetos de su taller, de modo intelectual.
Le han continuado: “El Retrato de Vollard” y “le guitariste” de 1910 y “El aficionado” de 1912.

Picasso luego manifiesta un período clásico, que podría dar comienzo en 1917, en el cual Pablo brinda la sensación de estar cansado de estructuras geométricas y y vuelve al desnudo monumental, al dibujo Ingrés, al equilibrio.
Lo que no representa en los años siguientes, ya que en su siguiente período a partir de 1928 las formas son distorsionadas, refiriéndose  lo monstruoso, como lo muestra en sus pinturas destacadas: “Bañista en pie” de 1929, “Bañista al borde del mar” de 1930 y “El sueño” de 1932.

Ha continuado en su trayectoria artística con un estilo expresionista, en el cual ha logrado su famosa obra “Guernica” de 1937, esta es una composición en blanco y negro que proyecta los horrores de la guerra civil.
El punto de su estilo expresionista esta marcado por cabezas de dos caras, principalmente.

Luego de la Guerra Mundial, Pablo se traslada a Vallauris, en donde finaliza su obra comenzada en Paris, a pesar de estar plagado de nazis, su escultura “El hombre del cordero”, una pieza de 2,20 m de altura, la cual se sitúa en la plaza del mercado de dicha ciudad  y, continuando con estrecha dedicación a la cerámica el artista realiza cerca de 2000 piezas.

Aquí en esta bella ciudad, la pareja ha tenido dos hijos, lo que ha generado una presentación de cuadros más infantiles y maternales, los que han sido seguidos por enormes murales como “La guerra y La Paz”, “Massacre en corée”, “La Baignade”.

En sus ultimos años, el artista de gran prestigio ha pintado variaciones de temas célebres, muchos de sus últimas obras  se han basado en las obras de los grandes maestros del pasado como Diego Velázquez, Eugenio Delacroix y Eduardo Manet.

Tal ha sido el reconocimiento del artista que en el año 1963, se ha inaugurado el Museo Picasso, en la ciudad de Barcelona, España; y unos años más tarde al cumplir 90 años de edad, Pablo ha sido merecedor de numerosos homenajes.

Finalmente el artista Pablo Picasso fallece en Notre-Dame-de-Vie, Mougins, Francia en el año 1973 a los 91 años de edad.

Vida profesional de Pablo Ruiz Picasso

Comentarios sobre Pablo Ruiz Picasso

  • no siempre es lo mismo por que no da tanta gracia y no en divertido
  • En 20 Septiembre 2012 - 06:27
  • por jessika
-2
pablo picasso es uno de los mejores artistas por que lo hace muy bien pero no es solo eso falta ilusion
  • un artista
  • En 20 Septiembre 2012 - 06:22
  • por yessika
+0
Pablo Picasso es muy buen artista y a mi me gustan sus cuadro es una maravilla tener un artista igual que el pero hay mas velazquez
  • En 12 Junio 2011 - 01:01
  • por gonzalo
+2
Me parece muy bien las caracteristicas que dieron de pablo picasso por que no en todos lados se puede encontrar esta imformacion por que siempre toso chamullan demaciado en estas cosas pero estoy muy concuerdo con toda esta imformacion adios cuidence y si

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *