Paloma de Alencar Fiuza, más conocida simplemente como Paloma Fiuza, nació en la provincia de Espíritu Santo, Brasil el
28 de diciembre de 1983. Con sólo diez años de edad comenzó a dar a conocer sus talentos escénicos al ingresar a la
Academia de Danza Korpus. En esta escuela practicaba
Balet clásico y jazz.
Con 16 años en 1999 Paloma se hace parte del elenco de baila del programa "Eu vi na tv" y a la par, estaría en el grupo donde bailaban Axe, un ritmo muy contagioso, muy difundido y demasiado popular en Brasil.
Al ganar el concurso Garota Salud, organizado por Globo Esporte se le abrirían nuevas oportunidades, luego de ello se muda a Chile con un contrato firmado para bailar en el programa “Mekano” que transmitía Mega visión durante el 2002.Paloma se ganaba la vida bailando Axe y mientras estuvo en Chile, se hace parte del grupo Porto Seguro, en donde además de bailar, cantó y grabó un CD, con la firma Universal Music.
En el 2004 su talento y bello rostro hizo que también se haga muy conocida en Perú y por ello, productores peruanos la contratan para que forme parte ahora de otro grupo llamado “Exporto Brasil” y del programa televisivo “A Vacilar" de la cadena América Tv.
Poco tiempo después, Paloma y el grupo viajarían a Ecuador y RTS los importa para formar parte del equipo de baile del nuevo programa “Vamos con Todo”. Paloma estuvo reemplazando por una temporada de seis meses a la presentadora Janine Leal, esta oportunidad hizo que logre mucha aceptación y cautive al público de Ecuador, por ello RTS decide lanzarla como nueva estrella en el programa nocturno de Gran hermano del Pacifico para Ecuador junto a Ángelo Barahona.
El éxito fue enorme y logró conseguir el rating más alto en sintonía. Desde ese momento la carrera de Paloma se disparó y se convirtió en una de las más populares de Ecuador.
Ha realizado también, campañas como imagen publicitaria y esto hizo que se incremente aún más su imagen con muy buenos resultados de ventas en la televisión nacional.
En agosto del 2005 se realizó el concurso de La Paloma Ecuatoriana, esto obtuvo una altísima convocatoria y más de 30 mil fanáticas de Paloma se inscribieron. Este concurso elevó todavía más su popularidad en todo el país y la brasileña se hizo más querida por todo el público.
Paloma Fiuza sigue como presentadora del programa de farándula “Vamos con Todo” y también estuvo conduciendo el programa familiar “Magneto”, ambas producciones de RTS. Sin lugar a dudas, Paloma mantiene su éxito debido a su interminable sencillez, su gran carisma y a los continuos desafíos que ella ha sabido hacerle frente en el día a día.
Paloma ha dejado bien claro que para ella la palabra desafío significa motivar su espíritu, seguir siendo emprendedora y sobretodo, muy perseverante.