La actriz Pastora Vega nació el día 28 de mayo del año 1960 en Madrid. Es también presentadora.
Terminados sus estudios secundarios, se licenció en la carrera de Derecho. Sin embargo, en el año 1983, por mediación de Ignacio Salas y Guillermo Summers le salió la oportunidad de participar en el programa “Y sin embargo, te quiero”, trabajo tras el cual la actriz encaminó ya su carrera profesional hacia la interpretación.
Al año siguiente de su debut en el citado programa, participó en la serie de Gonzalo Suárez “Los pazos de Ulloa”, junto a Victoria Abril y Charo López.
En 1986 presentó el programa de sobremesa “La tarde”, y posteriormente intervino en un gran número de series de la pequeña pantalla, como “Delirios de amor”, “Brigada Central”, “Hermanos de leche” o “Cuéntame cómo pasó”, entre otras.
En el año 2006 le ofrecen incorporarse al reparto de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en la cual interpreta a Angustias Pastor, y en el año 2009 interviene en la serie “UCO”.
En el 2011 Pastora empieza a trabajar en la serie “Bandolera”.
La actriz tiene también en su haber varias intervenciones en la gran pantalla, donde debutó en el año 1986 con la película “El sueño de Tánger”, a la cual le siguieron “Iniciativa privada” y El Lute II, mañana seré libre de Vicente Aranda.
Otros títulos que podemos encontrar en su filmografía son “Casas de fuego”, “Todos los hombres sois iguales”, “Amanece que no es poco”, “La sonámbula”, “Un crisantemo estalla en cinco esquinas”, “El chevrolé” o “Un asunto privado”, entre muchas otras.
Cabe destacar que esta última película fue dirigida por Imanol Arias, pareja sentimental de la actriz durante muchos años, del cual tiene 2 hijos. Se separaron en el año 2009, estando unida ahora Pastora al también actor Juan Ribó.
Aunque no se ha prodigado mucho en el medio, ha actuado también en teatro, y se la ha visto en los escenarios representando obras como “Así que pasen cinco años” o “Una relación pornográfica”.
La actriz fue nominada al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en la película “Demasiado corazón”, del director Eduardo Campoy.
De la vida personal de la actriz, cabe también mencionar que es bisnieta de la “bailaora” Pastora Imperio y del torero Rafael Vega de los Reyes, más conocido como el “Gitanillo de Triana”.