Biografías y noticias de famosos

Patricia Richardson

Patricia Richardson

  • (1951 - ) Patricia Castle Richardson
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Patricia Richardson

Nació: 23 Febrero 1951 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Patricia Richardson

Patricia Castle Richardson nació en el año 1951 en Bethesda, Maryland.

Hija de Mary Elizabeth Howard y Lawrence Baxter Richardson, ejecutivo de una corporación y oficial retirado de la marina, cursó sus estudios en la Holton-Arms School de Maryland y luego en la  Hockaday School en Dallas, Texas. En el año 1973 se graduó de la Southern Methodist University.

Debutó ante las cámaras en el año 1980 con un pequeño papel en la cinta de horror “You Better Watch Out”.

Durante los 80´s se la pudo ver en varias series como “Double Trouble”, donde interpretó a Beth McConnell, “Eisenhower & Lutz”, donde tuvo el papel de Kay 'K.K.' Dunne, “FM”, donde encarnó a Lee-Ann Plunkett, y tuvo además participaciones en otras como “Kate & Allie”, “Spenser: For Hire” o “The Equalizer”.
Por esta misma época fue parte del elenco de películas como “C.H.U.D.” y telefilmes como “Yuri Nosenko, KGB” o “Hands of a Stranger”.

Fue en el año 1991 que consiguió el papel que la hizo famosa; el de Jill Taylor en “Home Improvement”, serie en la que estuvo hasta 1999 y que le valió 4 nominaciones a los premios Emmy y 2 a los Golden Globes.
Durante esta década fueron pocos sus otros trabajos, entre ellos el telefilme “Undue Influence” y su participación en el drama “El oro de Ulises”, papel por el que ganó un premio Independent Spirit.  

A partir del 2000 sus créditos incluyen el papel de la Dr. Andy Campbell en “Strong Medicine”, en la que estuvo entre 2002 y 2005, y el de Sheila Brooks en “El ala oeste de la Casa Blanca” entre el 2005 y 2006.
Fue asimismo actriz invitada en “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” y participó en el drama “Viva Las Nowhere”, con James Caan y Daniel Stern, la comedia “Out of Omaha”, con Lea Thompson y Dave Foley, el drama “Lost Dream”, con Michael Welch y Shaun Sipos y el telefilme “Blonde”.

Próximamente se la podrá ver en la cinta “Beautiful Wave”, la cual se encuentra actualmente en etapa de post producción.
En lo que respecta a su vida personal, estuvo casada con el actor Ray Baker, que es el padre de sus 3 hijos: Roxie, Joe, y Henry.

Vida profesional de Patricia Richardson

Filmografía

Comentarios sobre Patricia Richardson

  • Con toda mi admiración y respeto
  • En 1 Febrero 2018 - 02:35
  • por Alejandro
+0
Unicamente he visto su participación en Tome Improvement pero con eso fué suficiente para ver la magnifica actriz que es usted, además de su gran belleza interior (eso se nota) y por si fuera poco es usted bellísima físicamente, saludos y felicidades

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *