Biografías y noticias de famosos

Paulo Coelho

Paulo Coelho

  • (1947 - ) Paulo Coelho
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Paulo Coelho

Nació: 24 Agosto 1947 | Brasil
Signo del zodiaco: Virgo
Sitio web: http://www.paulocoelho.com/

Biografía de Paulo Coelho

Paulo Coelho nació en el año 1947 en Río de Janeiro, Brasil.

Este reconocido novelista, dramaturgo y letrista brasilero, se crió en una familia católica de clase media.
Estudió en un colegio jesuita, y desde pequeño supo que quería convertirse en escritor.

Luego de enfrentarse a sus padres por querer seguir dicha carrera, éstos lo internaron en una institución mental a los 17 años, de la cual escapó 3 veces antes de liberarse a los 20, luego de lo cual, siguiendo el deseo de sus progenitores, se anotó en una escuela de leyes, haciendo a un lado su sueño de ser escritor.

Su estancia en dicha escuela no duró mucho, pues al año abandonó sus estudios y se convirtió en hippie. Viajó por Sudamérica, Africa, México y Europa, y se vio envuelto en la cultura de las drogas de los 60´s.

A su regreso a Brasil, Coelho trabajó como compositor de canciones para artistas como Elis Regina, Rita Lee y Raul Seixas. Este último, hizo que Paulo fuera relacionado con el satanismo y el ocultismo por el contenido de sus canciones, lo que tiempo después le valió al escritor un arresto y su consiguiente tortura por parte del gobierno de la época, quien lo relacionó con actividades subversivas y que consideró sus canciones como “peligrosas”.

Antes de consagrarse como escritor, Coelho trabajó como profesor de teatro, fue ejecutivo de Polygram gracias a sus aficiones y saberes musicales, y también se dedicó al periodismo.

En 1981 Paulo viajó a Holanda para conocer a un misterioso personaje, llamado Jean, quien se convirtió en su maestro y su guía. Fue éste quien introdujo al escritor en una orden religiosa de origen español llamada RAM  (Regnum Agnum Mundi), en la que el brasilero fue nombrado cabellero, y por mandato de la cual comenzó a visitar España, lo que le dio el argumento de su primer libro, “El diario de un mago”, en el que cuenta su peregrinación a Santiago para buscar una espada que representa el poder de su hermandad.

En 1988, Coelho publicó “El Alquimista”, el cual escribió en solo 15 días, y que trata sobre un pastor que parte de Andalucía para internarse en la soledad del desierto. Esta obra, inspirada en la obra de Jorge Luis BorgesLas mil y una noches”, se convirtió rápidamente en un gran éxito de la literatura portuguesa.
Actualmente este libro ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo y cuenta con más de 65 versiones en distintas lenguas.

Admirados por el repentino éxito del autor brasilero, los críticos de la literatura universal situaron “El Alquimista” a la altura de clásicos como “El Principito” y “Juan Salvador Gaviota”, y además fue nombrado como “El libro del año” por la Asociación de Librerías de Estados Unidos en 1994, y dos años después el autor recibió los premios “Super Grinzane Cavour” y el “Premio Internacional Flaiano”, además de ser obtener el título de Caballero de las Artes y las Letras Francesas en París.  

Otras de sus obras son “Brida”, “A orillas del río de piedra me senté”, “El don supremo de Henry Drummond”, de 1996, la cual agotó su primera edición de 100.000 ejemplares en solo 2 semanas, “Verónica decide morir”, que fue ingresada en la Academia Brasileña de las Letras, “Once Minutos”, “La Quinta Montaña”, “El demonio y la señorita Prym”, “La bruja de Portobello” y “Manual del guerrero de la luz”, entre tantas otras.

Debido a su obra, Coelho fue nombrado consejero especial de la Unesco para el Programa de Convergencia Espiritual y Diálogos Interculturales.

Este escritor, perteneciente al género del Realismo Mágico, se ha convertido actualmente en el autor más vendido en lengua portuguesa de todos los tiempos, y en varias ocasiones ocupó las primeras posiciones en las librerías de todo el mundo.

De todas formas, a pesar haber ganado más de 30 premios y de haber vendido más de 100 millones de libros, algunos críticos de su país natal consideran que su gramática es muy simple, y que sus personajes son copias de textos como la Biblia, el Mahabaratha y el Ramayana.

En lo que respecta a su vida personal, está casado con la pintora Cristina Oiticica, con quien vive alternativamente en Río de Janeiro y en Saint Martin, en Francia.

Vida profesional de Paulo Coelho

Comentarios sobre Paulo Coelho

  • En 6 Septiembre 2014 - 01:48
  • por Cristiana Torrez
+0
El maestro de los sueños, el guía de las ilusiones y el causante de que desaparezca "el acomodador" de mis dias y ded mi vida!!! El causante de lágrimas y sonrisas con el sabor de la dulzura y la ilusión por la vida!! gracias Coelho!
  • respeto.
  • En 30 Octubre 2011 - 05:01
  • por waldo
+0
Nas cuantas pàginas,merece ser respetado y leìdo.
  • respeto
  • En 30 Octubre 2011 - 04:59
  • por waldo
+0
Cualquiera que se tome el tiempo de transmitir sus vivencias ,conocimientos ,ideas o puntos de vista,de una manera màgica,entretenida,que a su vez haga que tu imaginación vuele,y le dè un empuje a tus deseos de querer ser mejor ser humano,a travez de u

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *