Biografías y noticias de famosos

Rafael Amaya

Rafael Amaya

  • (1977 - ) José Rafael Amaya Nuñez
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Rafael Amaya

Nació: 28 Febrero 1977 | España
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Rafael Amaya

El actor Rafael Amaya nació el día 28 de febrero del año 1977 en la ciuda de Hermosillo, en México. Es también modelo y cantante.

Muy pronto se destacó como una persona muy facultada para los deportes, sobresaliendo especialmente en atletismo. A temprana edad, hizo algunos cursos de teatro y de música.

Tras probar suerte con un grupo de música, la Banda Palapa, que no prosperó, Rafael decidió matricularse en el Centro de Educación Artística de Televisa, volviendo además a intentar introducirse en el mundo de la música con otro grupo, Garibaldi, con el cual llegó a grabar dos discos.

Empezó en la televisión, participando en algunas series y novelas de Televisa. Así, en el año 2000 trabajó en “La casa en la playa”, a la que siguieron “Sin pecado concebida”, “Salomé” o “Las vías del amor”.

El actor siguió trabajando en diversas producciones mexicanas, como “Las dos caras de Ana”, “Los simuladores” o “Mujeres asesinas”.

En el año 2010 le ofrecen un papel en una película destinada a la televisión española, “La piel azul”, dirigida por Gonzalo López-Gallego.

A continuación participó en la serie española “Hospital Central”, a la que siguió la telenovela estadounidense “Alguien te mira”. En el 2011 trabajó asimismo en “La reina del Sur”, una coproducción entre España y Colombia.

En este mismo año 2011 Rafael se hizo muy popular entre el público español, cuando se incorporó a la serie “Doctor Mateo”, una producción con un alto índice de audiencia, en la que interpreta el papel del padre Roberto.

El actor también ha trabajado en el cine, siempre con películas mexicanas. Debutó en este medio en el año 2004, con la película “Desnudos”. En el 2006 trabajó en “Así del precipicio”, dirigida por Teresa Suárez, y en el 2008 fue contratado para intervenir en tres largometrajes, “Amor letra por letra”, “24 cuadros de terror” y “Cáliz”.

En el año 2009 rodó dos cortos, “El descubrimiento” y “Se jodió la Navidad”, al mismo tiempo que otro largometraje, “Me importas tú... y tú”.

En el 2011, a las órdenes de Chava Cartas, interpretó el personaje de Pablo en la cinta “Rock Marí”.

Vida profesional de Rafael Amaya

Comentarios sobre Rafael Amaya

  • ejemplo
  • En 16 Agosto 2013 - 05:08
  • por mayareni
+3
es un ser unico como guapo eres el mejor soy tu admiradora no.1

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *