Biografías y noticias de famosos

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona

  • (1964 - ) Edgar Ricardo Arjona Morales
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ricardo Arjona

Nació: 19 Enero 1964 | Guatemala
Signo del zodiaco: Capricornio
Sitio web: http://www.ricardoarjona.com/

Biografía de Ricardo Arjona

Edgar Ricardo Arjona Morales, más conocido como Ricardo Arjona, nació en el año 1964, en Guatemala.

Nació en el pueblo de Jocotenango, hijo de Don Ricardo Arjona Moscoso y de Doña Noemí Morales de Arjona. A los 2 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.

Ricardo
, con tan sólo 8 años de edad, aprendió a tocar la guitarra, con la cual mantenía una química notable, hoy demostrada en incontables canciones.

Durante su adolescencia pasó por la típica fase de rebeldía, en la cual sus estudios se tambalearon, no así los dedicados a la música, que se presentaba cada vez con mayor fuerza como su verdadera vocación.

Este joven cantante sin embargo nunca dejó sus estudios de lado, complementando sus estudios básicos con la carrera de Comunicación Social y Publicidad, la cual le permitió luego ingresar al mundo de la música.

Ricardo se destacó también en el deporte, como jugador de baloncesto al formar parte de la selección nacional de Guatemala.

Ya a los 18 años, Arjona formó, junto a su discípulo Nicolás Belmonte, un dúo en el que creaban, escribían y componían canciones, así como hoy ocurre con algunos de sus más grandes éxitos como “Mujeres”, “Sin daños a terceros” y “Señora de las 4 décadas”, entre otros.

A los 21 años, Ricardo Arjona tuvo la oportunidad de grabar un primer disco que más adelante se conocería bajo el título "Déjame decir que te amo". Esta grabación le resultaría una experiencia tan poco satisfactoria que decidiría dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orientaría su vida a la realización de actividades muy diversas y decide impartir clases de primaria en una escuela estatal (Santa Elena III).

Con su mente llena de proyectos, decidió viajar a Buenos Aires, Argentina, en donde, cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha, logró sostenerse durante varios años.

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, conoció a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Luego se separarían en el año 2002.

En el año 1988, Arjona representó a su país en el festival de la OTI, con la canción “Con una estrella en el vientre”.

Siendo la música una pasión que Ricardo Arjona no puede olvidar, realizó el lanzamiento de su segundo disco llamado "Jesús, verbo no sustantivo", el cual significó su consolidación definitiva como compositor y cantante. Las espectaculares cifras de ventas que consiguió este álbum en el mercado musical latino lo convirtieron en el más vendido de la historia, en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía es desconocido.

Al poco tiempo, comenzó a integrarse al medio televisivo, no como actor, sino que brindando su toque artístico, poniéndole música a las telenovelas.
La primera de ellas fue en México, donde el guatemalteco compuso el tema “Alcanzar una estrella”.

En el mes de diciembre del mismo año, el presidente de su tierra natal le otorgó la Orden Rafael Alvares Ovalle por sus méritos a nivel internacional.

Al año siguiente, el cantante fue contratado por la prestigiosa firma Sony Music, con quien inauguró su tercer álbum “Del otro lado del sol".

Sin embargo, sería con algunas canciones de este último, más otras nuevas que Arjona se lanzaría a la fama internacional, en su cuarto disco llamado "Animal Nocturno" (1993). Este fue merecedor de un Disco de Oro y Platino en gran número de países, incluyendo Estados Unidos.

Posteriormente emprendió su gira promocional a la que bautizó “Animal nocturno 1992/1993”.

Continúan a este disco “Historias en el año 1994, el cual alcanzó los 2 millones de ejemplares vendidos, y "Si el norte fuera el sur" (1996), con el single “Tu reputación”, el cual le produjo éxitos en varios países.

Fue en el año 1997, que Ricardo recibió un reconocimiento a causa de haber vendido más de 6 millones de discos.

Fue en ese mismo año que lanzo "HIstorias de un animal nocturno", que recopilaba varias de sus exitosas canciones.

Despues del éxito obtenido con "Si el norte fuera el sur", Ricardo Arjona, inmerso en ciertas polémicas por la censura de algunas de sus canciones debido a su contenido altamente social, lanzaría un nuevo disco llamado "sin daños a terceros".

En el se incluía la canción "Con una estrella en el vientre" que había sido cantada en el oti 88, pero ahora con un nuevo arreglo musical y presentada solo como "con una estrella". Otras canciones como "Desnuda", "Olvidarte" y "Tarde" (sin daños a terceros) se vuelven éxitos y Arjona experimenta por fín, un cariño excelso del público.

“Vivo” llegaría en el año 1999, siendo un disco en donde recopiló las mejores canciones de su carrera, y algunas nuevas grabadas en un recital a estadio lleno; y fue en este momento que Arjona se convirtió en el solista extranjero que tomó más fechas en los Teatros: Bellas Artes de Puerto Rico y Teresa Carreño de Venezuela.

En el ingreso del segundo milenio, Arjona decidió innovar con una mezcla de ritmos caribeños y realizó un disco llamado “Galería Caribe” (2000), el cual muestra al músico con su nueva creación que combina la salsa, la bachata, y el merengue.

Posteriormente llegó el séptimo disco del cantante, llamado “Santo pecado” (2002), del cual desprende el sencillo “El problema”, el cual increíblemente logró el top 5 de los rankings de radio en sólo dos semanas de difusión.

A continuación, en los años siguientes se estrenarían dos álbumes que traerían versiones modificadas en mayor o menor medida de antiguas canciones. Estos serían "lado B" (2003) y "Solo" (2004).

Fue en el año 2005 que lanzó “Adentro”, el cual alcanzó el medio millón de ejemplares vendidos e increíblemente desató una revolución de parte de sus fans.

Su último trabajo fue "Quien dijo ayer", estrenado en el 2007, y con dos versiones, que suman un total de 29 canciones que incluyen duos, inéditas y versiones tanto originales y con nuevos arreglos musicales.

El cantante a lo largo de su carrera y a pesar de su controversial poesía, ha logrado ganarse la aceptación de todo tipo de público, hazaña para nada despreciable y gracias a la cual se mantiene actual a lo largo de los años, aún con la evoluciún de la música.

Vida profesional de Ricardo Arjona

Últimas noticias sobre Ricardo Arjona

Ricardo Arjona será papá.

El cantante guatemalteco se encuentra esperando su primer hijo...

Escrita por admin | Famosos citados: Ricardo Arjona, Julieta Venegas

Comentarios sobre Ricardo Arjona

  • En 17 Julio 2014 - 06:16
  • por Ana Paula
+0
Hermosas Canciones . Me Llegan Al Corazon. Orgullosa De Ser Tu Fan. Graciias Por Esos Temas Hermosos ..
  • felicitacion
  • En 10 Febrero 2012 - 07:53
  • por juana y roxana
+2
gracias por poner el nombre de guatemala en alto, tu nuevo video esta muy chido, y somos tus fans numero uno, y somos alumnas de tu amigo diego cosme de panajachel............
y esperamos su visita nuevamente aqui en pana. EXITO EN TODO LO QUE RE
  • FELICIDADES
  • En 26 Enero 2012 - 01:28
  • por dani
+3
Muchas felicidades x tu bb echale ganas y disfrutalo a cada momento cuidao mucho y q hermosas canciones tienes estas guapisimo cuidat y FLICIDADES
Mostrando 1 - 3 de 9

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *