Biografías y noticias de famosos

Sara Baras

Sara Baras

  • (1971 - ) Sara Pereyra Baras
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Sara Baras

Nació: 25 Abril 1971 | España
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Sara Baras

La bailarina de flamenco Sara Pereyra Baras, nació en San Fernando, Cádiz (España), el 25 de abril de 1971 y, a los 8 años se trasladó a la cercana ciudad de San Fernando, donde comenzó sus estudios de arte en la academia de baile flamenco de su madre, Concha Baras. 


Se unió al grupo "Los Niños de la Tertulia Flamenca ", con el que participó en numerosas exposiciones y bailó para la Reina de España, Doña Sofía de Grecia. 

A los 18 años, ganó el primer premio en el concurso "Gente Joven" de la televisión española . 

En 1989, bailó con la Compañía de Manuel Morao, actuando en el Festival de Teatro Flamenco Alhambra 89, en Granada, y en 1991, con esta misma compañía se presentó durante dos meses enteros en un teatro de París. 

En 1992 se presentó en conjunto con Javier Barón, participando en la Bienal de la Danza de Lyon y bailando en el Palacio de Congresos de París. 

Durante la Expo 92 en Sevilla, Sara bailó en el espectáculo de Manuel Morao en el Auditorio de la Cartuja y, ese mismo espectáculo, fue puesto posteriormente en escena, en el teatro Town Hall de Nueva York. A continuación, se presentó en Génova con el espectáculo "Mira Que Flamenco" en el Teatro Verdi. 

En 1994, acompañó a Enrique Morente en el marco de la Semana Flamenca de la Caja de Ávila, y el mismo año también bailó para la compañía de Paco Peña, haciendo un gira por Europa. Participó también en el Teatro Maestranza de Sevilla, en la Bienal de Flamenco, en un espectáculo dedicado al bailaor Antonio Ruiz Soler. 

En 1996 se unió a la Compañía de Merche Esmeralda, bailando en el espectáculo "Mujeres", que se estrenó en el Teatro Principal di Vitoria, en el País Vasco, continuando la gira en Madrid y Barcelona; en el Festival de Segovia y en los espectáculos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. 

En la temporada 1996 fue invitada por Antonio Canales, para bailar como artista invitado en su show "Gitano", que se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla y luego estuvo de gira por los principales teatros de España. La colaboración entre Baras y Antonio Canales continuó hasta principios de 1999. 

En 1997, Sara finalmente formó su propia compañía, participando en el show de cierre de XXXVII Festival del Cante de las Minas en La Unión, Murcia, obteniendo la aclamación de la crítica y el público. 

En 1998, su compañía, integrada por 7 músicos y 7 bailaoras, 8 con Sara, presentó "Sensaciones", un espectáculo dedicado a su madre, Concha Baras, que debutó en el Auditorio de Murcia, y el espectáculo "Cádiz-La Isla", que se estrenó en el Teatro Maestranza en la Bienal de Sevilla. 

En 1998 la compañía de Sara se presentó en el Festival de Evian, dirigido por el M° Rostropovich. A finales de ese mismo año fue presentadora, en la televisiónespañola TVE, del programa "Algo más que flamenco", inicialmente durante 13 episodios y luego por 26 más. 

Al año siguiente participó en la película "{@pelicual:Misión imposible 2}", protagonizada por Tom Cruise, bailando en el Patio de la Casa de Pilatos de Sevilla. Ese mismo año la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), le otorgó el PremioMax de Las Artes Escénicas como mejor intérprete de danza. 

En 1999, Baras debutó con su espectáculo "Sueños" en el Teatro Villamarta de Jerez, invitando a su vez a algunos artistas como Estrella Morente y Miguel Toleo. 

Sara Baras también ha participado en eventos en el mundo de la moda, apareciendo en la Semana de la Moda de Londres en el desfile de la colección de Amaya Arzuaga. Presentó también, junto con las bailarinas de su compañía, la colección de ropa interior Triumph, bailado en un desfile que tuvo un gran éxito. Posó para un catálogo de joyas de Cartier y desfiló para Francis Montesinos. 

Ya en el año 2000 realizó una gira con su compañía por Japón, Perú, Costa Rica, Panamá, Brasil, Canadá, Colombia y Francia; y presentó, ese mismo año el espectáculo "Juana la Loca (Vivir por amor)" en la Bienal de Sevilla y el Gran Teatro Falla de Madrid. 

Desde 2002 llevó de gira su espectáculo "Mariana Pineda", recogiendo éxitos en todas los  lugares donde se presentó, y ganando incluso el Premio Nacional de Danza en 2003 . 

Sara Baras participó en la Exposición Filatélica Mundial Madrid, como representante femenina de la danza española, con una edición limitada de sellos. 

Como artista en los últimos años, es tan solicitada, que es muy difícil ver sus actuaciones en el exterior fuera de los grandes teatros, y está tan dedicada a sus espectáculos en todo el mundo, que también se hace difícil verla en la propia España. 

En septiembre de 2007, debutó con una nueva versión de "Carmen" en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona; un espectáculo que ella también dirigió y coreografió. 
 
Sara Baras es un personaje público,siempre presente en la prensa rosa. El público adora sus actuaciones en España y sus shows siempre se venden al completo, con mucha anticipación.

En sus espectáculos pone una atención increíble, hasta el mínimo detalle: sus producciones son de hecho muy hermosas estéticamente en cuanto a las luces, el color, la coreografía, la limpieza y calidad de sonido, y la construcción escénica. 
En su vestuario Sara siempre usa vestidos muy amplios, doble faldas de seda que fluyen, telas superpuestas y una hábil mezcla de colores en búsqueda de la belleza. 

Sara ama crear atmósferas suspendidas, tal vez bailar en silencio y hacer sonar una media planta, o chasquear sus dedos en las sombras, y luego explotar en un complejo rítmico y rápido, en un crescendo de energía y vitalidad. Tiene una forma muy personal de usar la falda en el baile, que está drapeada casi como un mantón, apoyada en un brazo, o incluso anudada.

Vida profesional de Sara Baras

Comentarios sobre Sara Baras

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *