|
Nació: | 25 Febrero 1971 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Piscis |
Sitio web: | http://www.seanastin.com/ |
Sean Patrick Austin nació en Santa Mónica, California, Estados Unidos, el día 25 de febrero de 1971, gracias a Patty Duke y Michael Tell.
Su padre adoptivo, Johnn Astin, encarnaba a Gómez Addams en la serie de los años 60: “La familia Addams”, posteriormente llevada a la pantalla grande. Entre sus cinco hermanos, está el actor Mackenzie Astin, quién trabajó en películas como "Enamórate" y "El novio de mis sueños".
Aunque Sean siempre consideró a John Astin como su verdadero progenitor, a mediados de los años 90 y tras pruebas de ADN se supo que el verdadero padre biológico del actor es el promotor musical Michael Tell, con quien Patty estuvo casada durante dos semanas, contrayendo matrimonio en junio de 1970.
Influenciado por la profesión de sus padres, Sean tomó la determinación desde niño de convertirse en actor. Para ello estudió en la Crossroads High School for the Arts, en el Stella Adler Conservatory de Los Angeles y en Los Angeles Valley College. En UCLA se graduó con excelentes calificaciones en literatura e historia.
Atendió la escuela "Crossroads High School" en Santa Monica, California junto al actor/músico Jack Black.
Sus primeros pasos como intérprete los dio en la televisión, interviniendo junto a su madre en el telefilme “Please don’t hit me, Mom” en el año 1981 y con tan solo 10 años de edad. Tras estos inicios en la pequeña pantalla, Astin logró debutar en el cine protagonizando la película “Los Goonies” cuatro años más tarde a su debut en TV, en 1985. Dicho film de aventuras fue producido por Steven Spielberg y dirigido por Richard Donner.
En 1989, ya con 18 años obtiene el papel de Josh en la pelicula "La guerra de los Rose".
En los años venideros obtiene papeles en varios filmes, entre los que encontramos a "Where the Day Takes You" y "El hombre de California" en 1992, y "Rudy, reto a la gloria" en 1993.
En el año 1996 nace su primer hija llamada Alexandra.
En el año 1997 recibe un llamado que cambiaría su carrera para siempre. El aclamado director Peter Jackson tenía pensado el papel de Samsagaz Gamgee para él, en un proyecto que luego se convertiría en la saga más importante en la historia del cine: "El Señor de los Anillos".
El rodaje de la película duró tres años, y le permitió a Sean compartir escenas con actores como Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Hugo Weaving y muchos actores de renombre tanto en Hollywood como en el mundo entero, junto con los que decidió hacerse un tatuaje a modo de recuerdo de lo vivido en la filmación en Nueva Zelanda.
En esta película pasaba alrededor de 5 horas diarias recibiendo maquillaje antes de comenzar a rodar sus escenas, ya que su personaje, Sam el hobbit requeria de una peluca, pelos en los pies y un vestuario bastante complejo.
Cabe mencionar que para realizar dicho papel, Sean tuvo que engordar aproximadamente 15 kilogramos para poder asemejarse a la figura del hobbit.
Además de esto, durante la filmación de la primera entrega, en una escena al entrar al lago, pisa sobre un vidrio roto y se corta el pie, teniendo que ser llevado de urgencia al hospital donde recibió varios puntos.
En el año 2002 nace su segunda hija Elizabeth Louise.
En Febrero del año siguiente, se apunta al "Concilio de Presidentes en Servicio y Participación Civica".
Luego de su trabajo en la trilogía, continuó realizando numerosas interpretaciones en filmes, e incluso también puso voces a algunos juegos de video como "Men of valor" y "Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II - Rise of the Witch King".
Cabe mencionar que hizo apariciones en varias series americanas de gran renombre a nivel mundial. Apareció en 15 episodios de "Jeremiah" como el Sr. Smith; en 10 episodios de la aclamada "24" encarnando a Lynn McGill; y en otras series conocidas como "Monk", "Mi nombre es Earl" y "La Ley y el orden".
En 2005 hizo un intento por dirigir la película "Los cuatro fantásticos" pero finalmente no tuvo la oportunidad de hacerlo.