Biografías y noticias de famosos

Stephen Hawking

Stephen Hawking

  • (1942 - 2018) Stephen William Hawking
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Stephen Hawking

Nació: 08 Enero 1942 | Inglaterra
Falleció: 14 Marzo 2018
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Stephen Hawking

Físico y cosmólogo británico. Integrante de la Real Sociedad de Londres, asimismo de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Entre los muchos reconocimientos que ha tenido figuran los doce doctorados honoris causa y ha sido premiado con la Orden del Imperio Británico (1982), con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989), con la Medalla Copley (2006) y además con la Medalla de la Libertad (2009).

Destacan entre sus investigaciones las leyes básicas que gobiernan el universo. Al lado de Roger Penrose enseñó que la Teoría de la Relatividad de Einstein, sentencia que el espacio y el tiempo han de tener un inicio en el Big Bang y un fin dentro de agujeros negros. Asimismo indicó que una secuela de tal unificación que descubrió, es que los agujeros negros no son en total negros sino que podían emitir radiación.

Entre sus múltiples publicaciones resaltan La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros que han tenido gran éxito: Breve historia del tiempo (Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros), Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos, publicó El universo en una cáscara de nuez (2001) , y dio a conocer Brevísima historia del tiempo (2005).

Stephen Hawking sufre de una discapacidad a causa de su enfermedad: la esclerosis lateral amiotrófica. Sus primeros síntomas aparecieron durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticó a los 21 años, antes de su primer matrimonio. En ese tiempo los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, pero por motivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aún padeciendo el progresivo avance de dicha discapacidad.

Se le intervino con una traqueotomía (2005) y desde entonces utiliza un sintetizador de voz para comunicarse. Poco a poco ha ido perdiendo el uso de sus miembros, así como el resto de la musculatura, incluyendo la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza enhiesta; con todo esto su movilidad es prácticamente nula. La silla de ruedas que utiliza está controlada por un ordenador que maneja a través de leves movimientos de cabeza y ojos, que también le permite seleccionar palabras y frases.

El 20 de abril de 2009 se informó que Hawking había sido internado en un hospital de Cambridge. Al día siguiente, se supo de su mejoría y la posibilidad de su pronta recuperación total.

Vida profesional de Stephen Hawking

Comentarios sobre Stephen Hawking

  • en busca de un nuevo ambiente en las estrellas
  • En 7 Junio 2016 - 05:07
  • por BENJAMIN AGUILAR MOLINA
-1
dr.Hawking mis respetos para ud.me siento en este momento como uno de sus voluntarios,con muy pocos conocimientos cientificos pero seguidor de las exploraciones cosmicas y de sus exploradores.mi mayor deseo es el de saver que en algun momento sus explorac
  • donde encontro su grandesa
  • En 21 Mayo 2014 - 02:36
  • por miriam
+3
cual es la clave, sin mencionar al dios dinero

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *