Biografías y noticias de famosos

Tchaikovsky

Tchaikovsky

  • (1840 - 1893) Piotr Ilich Tchaikovsky.
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Tchaikovsky

Nació: 07 Mayo 1840 | Rusia
Falleció: 06 Noviembre 1893
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Tchaikovsky

Piotr Ilich Tchaikovsky, nace el 7 de mayo de 1840 en Vótkinsk, Udmurtia província de Rusia.

Ingresa en la Escuela Imperial de Jurisprudencia donde adquiere todos los conocimientos para ser un funcionario. La escuela esta situada a 1.300 kilómetros de su casa y atendía principalmente a la pequeña nobleza. El año 1854, muere la madre de Tchaikovsky y este se siente tan afectado que comienza con su primer intento de composición, dado su gusto por la música y extrema afición por Rossini, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi y Mozart.

Aunque la música no era una asignatura por la cual se le diese una extrema importáncia, Tchaikovsky la amaba y asistía regularmente a conciertos junto con amigos como Aleksey Apukhtin o Vladimir Gerard, de quien se dijo que eran dados a las prácticas homosexuales en la intimidad.

Más tarde su padre, viendo el entusiasmo de su hijo hacia la música, le financia lecciones privadas con un importante profesor de piano de la ciudad de Núremberg, Rudolph Kündinger, pero este negó que Piotr fuera un gran intérprete y le recomendó que una vez terminada la instrucción musical, se dedique a sus estudios para el puesto en el Ministerio de Justicia. Una vez graduado, ingresa en el Ministerio alcanzando con el tiempo el grado de asistente superior, cargo que le duraría tres años.

Es alumno de composición de Anton Rubinstein en San Petersburgo. En esta escuela no destaca demasiado como músico ni como compositor pero con el tiempo comienza a desarrollar y definir un estilo propio. Entra a formar parte del "Grupo de los Cinco", cuya amistad y afinidad perduran a lo largo de muchos años. Algunas de sus obras más conocidas en esta época son "Variaciones sobre un tema rococó ", " Primer concierto para piano ", la sinfonía " Pequeña Rusia " y el ballet " El lago de los cisnes ".

A pesar de las amistades homosexuales de Piotr, en 1868, conoció a la soprano belga Désirée Artôt, encaprichándose uno del otro y comprometiendose en matrimonio, pero no fue así ya que Désirée se casó al cabo de poco tiempo con un miembro de su grupo musical, un barítono español llamado Mariano Padilla y Ramos. A pesar de ello, Tchaikovsky se recuperó rápidamente del bache emocional.

Sufrió de otros vaivenes emocionales con Nadezhda von Meck, aunque solo intercambiaron cartas, estaban fuertemente ligados el uno con el otro y esta le hizo de mecenas. Al cabo de poco tiempo comienza un período de viajes para regresar a su tierra natal, Rusia, donde después de un merecido reconocimiento por su larga trayectoria y la genialidad de su obra, muere en San Petersburgo el 6 de noviembre de 1893, nueve días después del estreno de su " Sexta Sinfonía ".

Vida profesional de Tchaikovsky

Comentarios sobre Tchaikovsky

  • TU PUTA MADRE
  • En 23 Enero 2017 - 05:39
  • por Laura
-11
ERES UN HIJ@ DE LA GRAN PUTA.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *