Biografías y noticias de famosos

Víctor Hugo

Víctor Hugo

  • (1802 - 1885) Víctor-Marie Hugo
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Víctor Hugo

Nació: 26 Febrero 1802 | Francia
Falleció: 22 Mayo 1885
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Víctor Hugo

Víctor-Marie Hugo nace en Besanzón el 26 de febrero de 1802. Transcurre su infancia en su tierra natal. De muy joven se siente atraído por la literatura y según palabras suyas dijo: "Quiero ser Chateuabriand o nada". Destaca en los juegos florales de Toulouse y funda la Conservaterur littéraire junto a sus hermanos Abel y Eugène. Escribe su primera obra literaria, "Odas y poesías diversas" y fue un ferviente defensor de la libertad en el arte. Se lo consideró como el jefe de las filas del Romanticismo y obtuvo un reconocido éxito en su obra "Las Orientales". A partir de 1830 su obra literaria disfruta de fecundidad y su autor se siente extremadamente prolífico.

Escribe distintos libros de poesía y dos novelas; "Nuestra Señora de París" y "Ruy Blas". Al terminarlas ingresa en la Academia Francesa pero se desanima sobremanera por el fracaso de "Los burgraves". Descubre la infidelidad de su mujer y poco tiempo más tarde muere su hija Léopoldine. Este cúmulo de sucesos lo sumieron en una profunda depresión. Se interesa por la política y es nombrado par de Francia en 1845 pero sus discursos sobre Roma, la ley Falloux y la miseria lo llevan a romper con el Partido de los Conservadores. Tras el golpe de estado de Luis Napoleón huye a Bélgica donde escribe "Los Miserables" y numerosos poemas. Más tarde se instala en Jersey, en el Reino Unido desde donde denuncia los vicios del régimen conservador y rechaza la amnistía que le otorga Napoleón III.

Fruto de este exilio nace la cadena de poemas "Los castigos", la trilogía de "El fin de Satán, Dios" y "La leyenda de los siglos". Tras la caída de Napoleón III regresa a Francia y es aclamado públicamente. El pueblo lo elige diputado pero es derrotado al año siguiente. En 1876 obtiene el escaño de senador de París desde donde defiende la amnistía de los partidarios de la Comuna. Al cabo de un tiempo abandona la política, totalmente desengañado. Su popularidad aumenta a pesar de escribir cada vez menos. Muere en París el 22 de mayo de 1885. Tras su muerte, el gobierno de Francia decretó día de luto nacional. Fue uno de los mejores poetas franceses que otorgó influencias sobre Baudelaire, Rimbaud yMallarmé.

Vida profesional de Víctor Hugo

Comentarios sobre Víctor Hugo

  • GRACIAS
  • En 12 Marzo 2015 - 10:22
  • por Dany
+0
MUCHISISISISISISIISISISISIMAS GRACIAS POR ESTA BIOGRAFIA ME SACARON DE UN PROBLEMA MUY GRANDE DE UNA TAREA DE ESPAÑOL

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *