Biografías y noticias de famosos

Vincent D'Onofrio

Vincent D'Onofrio

  • (1959 - ) Vincent Phillip D'Onofrio
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Vincent D'Onofrio

Nació: 30 Junio 1959 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Vincent D'Onofrio

Vincent D'Onofrio nació en el año 1959 en Brooklyn, New York.

De ascendencia italiana, su familia se mudó en varias ocasiones durante su niñez, y creció en Hawaii, Florida y Colorado.

Se graduó de la Hialeah-Miami Lakes High School en Florida en 1977 y posteriormente asistió a la Universidad de Colorado por un año y medio.
Abandonó sus estudios para seguir su sueño de ser actor y posteriormente ingresó al American Stanislavsky Theatre en Nueva York.

En 1984, D´Onofrio apareció en diversas producciones teatrales como “Of Mice and Men” y “Sexual Perversity in Chicago”. Debutó en Broadway en la obra “Open Admissions”, en el rol de Nick Rizzoli.

En 1987, D'Onofrio debutó en la pantalla grande con los films “La chaqueta metálica”, de Stanley Kubrick y “Adventures in Babysitting” de Chris Columbus.
A partir de entonces, D´Onofrio participó en numerosas películas como “Ed Wood”, “Men in Black: hombres de negro”, “Household Saints”, “Steal This Movie”, “Happy Accidents”, “Separados” y “La celda”, entre otras.

También ha incursionado en la producción y dirección de películas. En su haber tiene “The Whole Wide World”, de 1996, y “Guy”, de 1997.
También fue productor ejecutivo de “The Velocity of Gary”, de 1998 y de “Steal This Movie” en el 2000, e incluso dirigió el corto “Five Minutes, Mr. Welles” en 2005.

En la pantalla chica, D´Onofrio ha participado en numerosas series. Se lo vio en “Ley y Orden: Acción Criminal” como el Det. Robert Goren, participó en un episodio de “Homicide: Life on the Street” por el cual recibió una nominación a los premios Emmy y fue invitado en las series “Men in Black: The Series” y en “Xavier: Renegade Angel”.

En 2008, D´Onofrio realizó un cameo en un sketch de “Saturday Night Live” con su personaje del Det. Robert Goren en el cual interrogó a Hillary Clinton (interpretada por Amy Poehler).

D´Onofrio tiene dos hermanas, Toni y Elizabeth. Con esta última y su padre han fundado el Festival Internacional River Run, en Winston-Salem, Carolina del Norte, que se inauguró en 1998.

En lo que respecta a su vida personal, estuvo casado entre 1991 y 1993 con la actriz Greta Scacchi, con quien tiene una hija llamada Leila. Posteriormente se casó con Carin van der Donk, en 1997 y tuvieron un hijo llamado Elias. La pareja se separó en 2003 pero posteriormente se reconciliaron y tuvieron un segundo hijo al que llamaron Luca.

Actualmente D´Onofrio reside con su familia en Nueva York.

Vida profesional de Vincent D'Onofrio

Filmografía

Comentarios sobre Vincent D'Onofrio

  • felicito
  • En 5 Noviembre 2013 - 09:47
  • por María del Rosario Ortiz Barron
+5
Es una lastima que el detective Goren deje el programa ledaba un sello muy especiaL a la serie ojala y vuelva, ojala que sea con otra compañera
  • QUE SIGA LA LEY Y EL ORDEN:INTENTO CRIMINAL
  • En 25 Octubre 2011 - 10:15
  • por Tere Liagall
+4
POR FAVOR NO SAQUEN DEL AIRE ESTA MAGNIFICA SERIE,DESDE PERU SOMOS SUS FANS Y ADMIRAMOS ESTA SERIE.
VINCENT D'ONOFRIO COMO EL DETECTIVE GOREN Y SU COMPAÑERA EAMES HACEN QUE NOS PRENDAMOS DE LA TV.CUANDO LA DAN.

QUE SIGA EN EL AIRE.
  • Continua
  • En 9 Octubre 2011 - 06:27
  • por Clara
+7
Me alegró volver a ver al detective GOren en la serie. También a su compañera. Su personaje es muy perspicaz y se adelanta a los pensamientos de sus analizados. Felicitaciones a su interpretación pero que cuide su salud. Desde aquí Argentina le digo
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *