Biografías y noticias de famosos

Wisin

Wisin

  • (1978 - ) Juan Luis Morena Luna
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Wisin

Nació: 19 Diciembre 1978 | Puerto Rico
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Wisin

El cantante conocido como Wisin, del exitoso dúo reggaetonero Wisin y Yandel, tiene por nombre Juan Luis Morena Luna y nació el 19 de diciembre de 1978 en Cayey, Puerto Rico. Miembro de una familia típica del lugar realizó estudios de teatro e interpretación y desde muy joven ya era amigo de quien sería su partner en el futuro Llandel Veguilla.

En cosas de música ambos tenían gustos muy similares siendo uno de sus favoritos el reggaetón, por eso tiempo después grabaron algunos temas en álbumes que han recopilado.
Su primera participación pública fue en 1998 en el álbum No Fear #que realizó el DJ Dicky y tiempo después en un recopilatorio que llevó por título Misión Vol. 1. Fue una enorme aceptación la que tuvo y rápidamente se convirtió en disco de oro, gracias a este éxito se pudo producir el primer álbum de Wisin & Yandel que se llamó Los reyes del nuevo milenio.

Esta primera producción sería la antesala a todos los triunfos que han logrado y se sintieron impulsados a seguir creando y mostrando al mundo entero sus nuevos temas.

De 2001 destaca De nuevos a viejos, Mi vida…my life es del 2003, del siguiente año De otra manera, pero todas estas fueron disco de oro. Ellos recién comenzaban con su carrera en el mundo de la música, sin embargo ya eran reconocidos con el Premio Tu música al mejor dúo de rap y reggaetón, galardón que se les concedió en 2002.

La fama había llegado pero pronto se hablaría de una posible separación debido a que en 2004 Wisin sacó su primer álbum como solista al que llamó El sobreviviente, y por su lado Yandel lanzó ¿Quién contra mí? Esta situación no pareció agradar mucho al público y las ventas no fueron tan buenas. Posteriormente, siguieron trabajando como dúo y no volvió a hablar de una separación.

Años más tarde en 2007 sacan su nueva producción Los extraterrestres, en este álbum los sonidos eran distintos ya que recibieron apoyo de artistas internacionales como Eve y Fat Joe.
Su éxito total lo verían llegar en 2009 y este los animaría a publicar La revolución, un álbum en donde recibieron ayuda del rapero 50 Cent.

El tiempo siguió dándoles más fama y popularidad anunciando en 2010 muchos otros nuevos proyectos, incluso señalaron que estarían en un film y continuaron con su disco de 2006 Los vaqueros: el regreso.

En 2012 dieron a luz a su nuevo trabajo, un disco mucho más elaborado que tuvo la colaboración de otros grandes como Jennifer López, T-Pain, Chris Brown y Alberto Style.

En cuanto a su vida personal, Wisin está casado con Yomaira Ortiz y es padre de dos niños llamados Yelena y Dylan.

Vida profesional de Wisin

Comentarios sobre Wisin

  • te adoro wisin....
  • En 5 Febrero 2016 - 10:20
  • por karyme perex marquez
+2
neta eres el mejor ...i love you . te amo
  • amoreee
  • En 11 Septiembre 2015 - 03:39
  • por IRENE DAZA TAPIA
+0
Hola te sigo de siempre te he ido a ver las dos veces que viniste a antofagasta escribeme por favor aunke sea saludame eres mi idolo esta sra de 50 años te ama de siempre soy tu fans me encanta tu musica he visto hasta tu pelicula se todo de ti por k soy
  • TE AMO WISIN
  • En 11 Septiembre 2015 - 03:35
  • por IRENE DAZA TAPIA
+7
Hola soy una fanatica tuya de 50 años y no me importa ser tu fans viejita por ke te sigo de años me encanta tus canciones y me encantas tu eres fantastico te reamo
Mostrando 1 - 3 de 7

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *