Biografías y noticias de famosos

Xose Barato

Xose Barato

  • (1979 - ) José Luis López Roca
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Xose Barato

Nació: 23 Noviembre 1979 | España
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Xose Barato

El actor Xosé Barato nació en el año 1979 en el municipio de Guitiriz, en la provincia de Lugo. También es presentador.

Sus primeros pasos tuvieron lugar en el teatro, medio en el que ha representado un gran número de montajes, la mayor parte de ellos en gallego. Debutó en el año 1994 con la obra “Exercicios de estilo”, a la cual le siguieron “Amarillo Moliere” y “Los figurantes”.

Otras obras que hemos visto protagonizar a Xosé encima de los escenarios son “Miles Gloriosus”, “Electra”, “Cada uno en su cuerpo” o “O segredo dos Hoffman”, entre varias más.

En el cine debutó en el año 1999, protagonizando un corto de Afonso R. Molares llamado “Neken”. Su filmografía es considerable, siendo prácticamente todas sus películas en gallego.

De ella destacaremos algúnos títulos a modo de ejemplo, como “Bos días”, “Cadea perpetua”, “Ribadeo. 1936”, “Canción sen emoción”, “Septembro” o “Doentes”.

En cuanto a la pequeña pantalla, empezó en el año 2005, en la televisión gallega, en la que ha intervenido en una gran cantidad de series, la primera de ellas “4º sen ascensor”. Después siguió con otras, algunas con un alto índice de audiencia, como “As leis de Celavella”, “A vida por diante”, “A Mariñeira”, “Terra de Miranda”, “Padre Casares”, “Matalobos”. Sus trabajos en ellas han convertido al actor en un rostro muy familiar para los gallegos.

A partir del 2011 pasó a tener una gran popularidad en todo el país, al incorporarse a la serie “El secreto de Puente Viejo”, en la que encarna al Doctor Alberto Guerra.

También ha trabajado como presentador en la televisión gallega, en programas como “Historias de Galicia” y “A miña famosa familia”.

El actor tiene algunos premios y nominaciones en su haber, entre los cuales podemos señalar el Premio Mestre Mateo, que le ha sido concedido en dos ocasiones, en los años 2007 y 2009, por sus papeles en “Historias de Galicia” y “A miña famosa familia”, respectivamente.

Vida profesional de Xose Barato

Comentarios sobre Xose Barato

  • Gran actor!!!!!!!
  • En 24 Julio 2016 - 03:11
  • por Claudia
+0
Sólo lo vi actuar en El Secreto de Puente Viejo pero me basto para apreciar el gran actor que es. Felicitaciones Xose!!!! Genio total!!!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *