Biografías y noticias de famosos

Yakhouba Diawara

Yakhouba Diawara

  • (1982 - ) Yakhouba Diawara
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Yakhouba Diawara

Nació: 29 Agosto 1982 | Francia
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Yakhouba Diawara

Yakhouba Diawara nació el 29 de Agosto de 1982 en la hermosa ciudad de Paris, capital localizada al norte de Francia.

Yakhouba Diawara es un conocido jugador de basketball de origen francés, famoso por su actual participación junto a los Denver Nuggets de la National Basketball Association.

Dentro del campo de juego su posición es la de Small Forward y su número de camiseta preferida es la 5. Su estatura máxima es de 2.01 metros y pesa aproximadamente 102 kilogramos.

Es el menor de cuatro hermanos, dos hermanas mayores y un varón también mayor. En la escuela secundaria era muy bueno en deportes en general, tanto así que estaba incluido en los equipos de handball y soccer además del basketball.

Por aquel tiempo no se imaginaba que terminaría siendo un jugador profesional y no se perdía ningún partido del Manchester United, su equipo preferido de fútbol.

Aún así, una vez que terminó su educación secundaria, firmó un contrato con el equipo francés JDA Dijon en el año 2000. Aquí pasó su primer año como profesional aunque poco tiempo después fue reclutado por el Junior College of Southern Idaho.

Allí comenzó su carrera universitaria y jugó durante dos temporadas con los Golden Eagles. Luego de este período pasó a formar parte de los Pepperdine Waves por otros dos años antes de regresar a su país de origen.

Su desempeño en general había sido muy bueno, lo suficiente para ser elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA del 2005. No obstante esto, Diawara decidió no incluir su nombre en el mismo.

De esta forma regresó a Francia para jugar con el JDA Dijon durante un año más, para luego partir al basketball de competencia fuerte en Europa: el Cilamimio Bologna de Italia.

El 26 de Julio del 2006 fue contratado con una muy buena oferta por los Denver Nuggets y así obtuvo su primera temporada como novato dentro de la NBA.

Su primer año fue bastante bueno para ser un jugador extranjero, anotando 4.4 puntos, 1.7 rebotes obtenidos y 0.9 asistencias por encuentro, en 18 minutos aproximadamente. Participó en 64 encuentros de los cuales fue titular en 19.


Vida profesional de Yakhouba Diawara

Filmografía

Comentarios sobre Yakhouba Diawara

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *