Biografías y noticias de famosos

Zeppo Marx

Zeppo Marx

  • (1901 - ) Herbert Marx
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Zeppo Marx

Nació: 25 Febrero 1901 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Zeppo Marx

Lugar de nacimiento: New York (USA)

Biografía:


Su padre Sam Marx, su madre alemana, Minnie Schoenberg, dirigía una compañía de cómicos ambulantes por esto comienza a interesarle la actuación y actúa junto a sus hermanos en tríos o cuartetos musicales y luego en revistas.
Aún hoy se desconoce porque su apodo es Zeppo y se configuran varias versiones sin poder llegar a la verdad aunque las dos versiones más cercanas son que su apodo proviene del aerostático Graff Zeppelín o es producto de un homenaje al famoso actor de la época Mr Zippo al cual se le parecía físicamente.

En 1921 trabajan en una película "Humor risk" que no tuvo éxito en ese momento. Hasta que son reconocidos popularmente por su obra "Cocoanuts" que realizaron entre 1925 y 1928 y les da la oportunidad a que salgan a la luz de Broadway.
A partir de allí comienza su carrera ya que la Paramount les ofrece un contrato para realizar varias películas, como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso", entre otras.

Al poco tiempo los hermanos dejan la Paramount y gracias a Irving G. Thalberg Los Hermanos Marx comienzan a trabajar para la Metro Goldwyn Mayer, donde tienen un muy buen comienzo ya que filman películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras" hasta hoy vistas y recordadas por millones de fans. 

Sus hermanos, Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), Milton (Gummo), y Herbert (Zeppo) adoptan sus apodos como nombres artísticos y así se lanzan a la fama y sus fanáticos los elevan a las más altas cumbres de Hollywood.

Su personaje romántico y no tan cómico en las primeras películas de los hermanos Marx, tenía el talento suficiente ya que hubiera podido sustituir a su hermano Groucho perfectamente y era famoso por sus chistes y a pesar de esto no creó un personaje cómico en el grupo.

Él era el encargado de mantener el automóvil de la familia ya que le apasionaba la mecánica. Casi a los comienzos de la segunda guerra mundial, en el año 1941 fundó la empresa "Marman Products", dedicada al diseño y ensamblaje de piezas y material armamentístico requeridos por el ejército estadounidense. Las argollas con las que se amarró la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, fueron un diseño suyo y se construyeron en sus fábricas.

También fundó una compañía teatral con su hermano Gummo y por su gran capacidad en mecánica, inventó un reloj pulsera capaz de medir el pulso a personas afectadas con afecciones cardíacas y lanzar una señal de alarma cuando éste no registrase sus valores normales.

Se casa con Marion Brenda el 12 de abril de 1927 con quien adopta un niño, Timothy, en 1944 y se divorció finalmente en 1954.
En 1959 contrajo matrimonio con Barbara Blakeley y adoptó al hijo de ésta, Bobby Oliver, al que dio su apellido. Zeppo y Barbara se divorciaron a su vez en 1972. Él no volvió a casarse, pero ella se uniría afectivamente al cantante Frank Sinatra.

En 1929 afectado por un cáncer de pulmón, murió un 29 de noviembre, siendo el último de los Hermanos Marx.

 

Filmografía:


Junto a Los Hermanos Marx:

En solitario:

Vida profesional de Zeppo Marx

Comentarios sobre Zeppo Marx

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *