Biografías y noticias de famosos

Shakira y Alejandro Sanz van por más.

  • Los exitosos artistas y representantes de ALAS participarán en la cumbre de presidentes

  • Por admin en 27 Octubre 2008
Shakira y Alejandro Sanz van por más.

La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una organización sin fines de lucro constituida por artistas latinos, empresarios, organizaciones civiles de reconocida trayectoria, pensadores y científicos comprometidos socialmente, y representada nada menos que por Shakira y Alejandro Sanz, participará de la 18º Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado con el fin de impulsar un nuevo acuerdo regional.

"ALA ESCUELA" es un proyecto que pretende lograr un pacto entre todos los líderes iberoamericanos para que la educación temprana de los niños carenciados de la región se empiece a consolidar como el mayor proyecto social de este siglo.

La fundación ya ha desarrollado un programa llamado "ALA VIDA", que otorga asistencia sanitaria y nutricional a mujeres embarazadas y niños menores de dos años y garantiza el derecho a la identidad apoyando planes de documentación.

También ha creado el "Fondo Social de América Latina", compuesto principalmente por donaciones de compañías, auspiciantes y ciudadanos, destinadas a programas sociales solidarios. Este fondo se amplía a través de la "Colecta Solidaria" que se organiza cada año a través el "Ciclo de Conciertos ALAS" con el que se promueve la conciencia y el compromiso social.

Cabe destacar que en el 2001 ALAS logró que todos los países del planeta acordaran cumplir para el 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *