Biografías y noticias de famosos

U2: La banda mejor paga de los últimos tiempos.

  • La banda irlandesa ocupó el primer lugar del listado de los artistas mejores pagos de la última década...

  • Por admin en 19 Julio 2010
U2: La banda mejor paga de los últimos tiempos.
Forbes publicó ayer en su página web una lista de los músicos mejores pagos de la primera década del siglo XXI, y casualmente, son los mismos que vienen arrasando en ventas desde hace ya unos 30 años.

El primer lugar fue para la banda U2, que sumó a sus cuentas nada menos que 372 millones de dólares en el último año (entre junio de 2009 y de 2010), lo que representa más de la mitad que el total de lo recaudado por los diez integrantes de la lista, hecho que según la publicación, refleja el cambio que se ha producido en el negocio de la música en los últimos años.

"Aparte del iTunes (la tienda en línea de Apple), pocos consumidores jóvenes han demostrado estar dispuestos a pagar por música que pueden conseguir gratis fácilmente. Las ventas de discos han caído a más de la mitad desde el 2000", explicó Forbes.

Por su parte, en su gira mundial U2 logró vender 1,3 millones de entradas a un precio promedio de 94 dólares (sólo en EE.UU. ) con lo que se llevó unos 311 millones de dólares, y además de esto hay que considerar la suma que recaudaron gracias a la comercialización de productos de promoción y discos o sencillos.

AC/DC
, que ocupó el segundo lugar, se hizo con 114 millones de dólares en el último año, y su mayor fuente de ingresos fueron las 99 actuaciones que tuvieron, que recaudaron una media de 2,3 millones de dólares por cada una.

En el tercer puesto quedó la norteamericana Beyoncé, que aunque juntó más de la mitad de sus ingresos gracias a su propio negocio de modas y sus publicidades para marcas como L´Oreal o Nintendo, acreditó en su cuenta 87 millones de dólares, mientras que su pareja, Jay-Z, ocupó el sexto lugar de la lista con 63 millones.

El cuarto lugar fue para Bruce Springsteen, con 70 millones, y el quinto para Britney Spears, con 64 millones.

Lady Gaga se ubicó en el 7º puesto con 62 millones, pero lo destacable de esta artista según Forbes es que en sólo 30 meses pasó de cantar en los bares del Lower East Side de Manhattan a llenar el Madison Square Garden, y paradójicamente sumó más que la artista con la que muchos la comparan, Madonna, que quedó en el octavo lugar con 58 millones.

El noveno y décimo lugar lo ocuparon Kenny Chesney y los Black Eyed Peas, con 50 y 48 millones respectivamente.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *