Recientemente se dio a conocer el programa para el día de la tan esperada boda real: la selecta lista de invitados deberá concurrir a la abadía de Westminster dos horas y media antes del inicio de la ceremonia, es decir, a partir de las 8:30 (7:30 GMT).
Los dignatarios y miembros de las casas reales extranjeras, tendrán el privilegio de poder llegar una hora más tarde, mientras que la última en llegar será la familia real británica, justo antes de que la novia descienda de su Rolls Royce.
Kate Middleton entrará en el templo del brazo de su padre,
Michael, quien la llevará hasta el altar para entregarla al novio.
La ceremonia durará una hora y cuarto (desde las 10:00 hasta las 11:15 GMT) y luego de la misma, los recién casados recorrerán en una carroza descubierta el trayecto hasta el palacio de Buckingham, donde también se asomarán al balcón para saludar a la multitud (12:25 GMT). A las 12:30,
Kate y
William presenciarán un espectáculo aéreo antes de reunirse con los 600 invitados a la reunión que ofrecerá la reina Isabel II.
Ya por la tarde y luego de un breve descanso en el palacio de Saint James, los novios darán una cena privada para unas 300 personas (familiares y amigos ínitimos) , en el palacio de Buckingham que comenzará a las 19:00.