Biografías y noticias de famosos

Exhumado el cuerpo de Salvador Dalí para realizar las pruebas de ADN

  • A petición de una presunta hija, el examen será realizado por el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid...

  • Por sandra en 21 Julio 2017
Exhumado el cuerpo de Salvador Dalí para realizar las pruebas de ADN
El cuerpo del artista surrealista español Salvador Dalí fue exhumado por orden de un juez de Madrid a petición de Pilar Abel, una mujer de 60 años que dice ser su hija. Las pruebas se llevarán a cabo en su Teatro-Museo de Figueres, en el norte de Cataluña.


Dalí murió el 23 de enero de 1989. Los médicos forenses tienen que retirar del cuerpo embalsamado muestras  de uñas, dientes y hueso, de los que se de los que obtendrán el ADN, para compararlos con el de la supuesta hija.

La mujer, originaria de Figueres y que ha trabajado durante varios años como astróloga en una televisión local de Cataluña, afirma que fue concebida en 1955 en Cadaqués en la Costa Brava, cuando el pintor frecuentaba en secreto a su madre Antonia. El estudio de ADN será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid. Los resultados deberían estar disponibles en uno o dos meses.

Noticias relacionadas

’’Dalí era mi padre’’. Se exhumará el cuerpo del pintor

Una mujer de 61 años, conocida astróloga de una estación de televisión, asegura que su madre y el artista español tuvieron un romance clandestino...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *