Biografías y noticias de famosos

’’Dalí era mi padre’’. Se exhumará el cuerpo del pintor

  • Una mujer de 61 años, conocida astróloga de una estación de televisión, asegura que su madre y el artista español tuvieron un romance clandestino...

  • Por sandra en 26 Junio 2017
’’Dalí era mi padre’’. Se exhumará el cuerpo del pintor
Los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados por orden de un juez para realizar pruebas de ADN, después de que una mujer presentara una apelación diciendo ser la hija del artista. Una jueza de Madrid, de hecho, aceptó la solicitud de Pilar Abel - el nombre de la presunta heredera del artista español - y ordenó la exhumación del cadáver del pintor para tomar las muestras de ADN, ya que "no hay restos biológicos u objetos personales en los cuales practicar pruebas"

El pintor catalán está enterrado en Figueres, España. La fecha aún no se ha establecido, pero la muestra debería tomarse en julio. 

De resultar positiva, Pilar Abel, que relata que nació el 1 de febrero de 1956 fruto de un idilio en la juventud de su madre, Antonia, con el artista, en Port Lligart, podría llevar el nombre de Dalí. Y reivindicar con una demanda civil parte de la propiedad y los derechos de autor del "padre", ahora gestionados por los herederos legales, la Fundación Gala Dalí de Madrid y el Ministerio de Finanzas. Un salto cuántico en la vida de vidente de Girona, que se convertiría en marquesa de Dalí de Púbol, título otorgado en 1982 por el Rey Juan Carlos I al gran maestro.

Noticias relacionadas

Exhumado el cuerpo de Salvador Dalí para realizar las pruebas de ADN

A petición de una presunta hija, el examen será realizado por el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *