Biografías y noticias de famosos

Murió el diseñador francés Hubert de Givenchy

  • Tenía 91 años y fue uno de los más grandes diseñadores del siglo XX: todos conocen al menos una de sus prendas...

  • Por sandra en 13 Marzo 2018
Murió el diseñador francés Hubert de Givenchy
A la edad de 91 años, el sábado 10 de marzo, en su castillo cerca de París. murió el diseñador francés Hubert de Givenchy que dominó la industria de la moda durante más de tres décadas, vistiendo a estrellas de cine como Audrey Hepburn y Grace Kelly.

El anuncio fue dado por la casa de moda Givenchy, que el diseñador había fundado en 1952 y que en 1988 fue adquirida por el grupo de lujo francés Lvmh.

Givenchy abrió su casa de moda en 1952 en el distrito de Plaine Monceau en París y dedicó su primera colección a Bettina Graziani, la modelo más popular de la época.

Después de él, John Galliano, Alexander McQueen, Julian Macdonald, Riccardo Tisci y finalmente Clare Waight Keller, quien asumió en marzo de 2017, tomaron parte en la dirección estilística de la etiqueta. Especialmente en los años cincuenta y sesenta Givenchy definió la idea de la elegancia y vistió mujeres como la reina Isabel II, Jacqueline Kennedy Onassis y Audrey Hepburn: es suyo el famoso vestido que la actriz lució en Desayuno con diamantes, uno de los vestidos más icónicos del siglo XX.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *