Biografías y noticias de famosos

Alexander McQueen

Alexander McQueen

  • (1969 - 2010) Lee Alexander McQueen
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Alexander McQueen

Nació: 17 Marzo 1969 | Inglaterra
Falleció: 11 Febrero 2010
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Alexander McQueen

Lee Alexander McQueen nació el 17 de marzo de 1969 en una familia de la clase trabajadora que vivía en viviendas públicas, en el distrito de Lewisham en Londres. Su padre, Ronald, era taxista y su madre, Joyce, enseñaba ciencias sociales; con sus modestos ingresos, los McQueen se las arreglaron para mantener a Alexander y sus cinco hermanos. McQueen, llamado "Lee" por sus amigos durante la mayor parte de su vida, reconoció su homosexualidad a una edad temprana por lo que fue ampliamente atormentado por sus compañeros de escuela.

A los 16 años, McQueen abandonó la escuela. Encontró trabajo en Savile Row, una calle del distrito de Mayfair en Londres, famosa por ofrecer trajes de hombre hechos a medida. Trabajó primero para la sastrería Anderson y Shephard, y luego en la cercana Gieves y Hawkes.

McQueen decidió seguir su carrera en la confección de ropa, y se trasladó de Savile Row. Comenzó a trabajar con los diseñadores de vestuario teatrales Angels & Bermans. El estilo dramático de la ropa que allí hacía se convertiría en el sello de sus posteriores trabajo en el diseño independiente. 

McQueen dejó Londres para pasar una corta temporada en Milán, donde trabajó como asistente de diseño para el diseñador italiano Romeo Gigli. A su regreso a Londres, se matriculó en el Central Saint Martin's College of Art & Design, recibiendo su maestría en diseño de moda en 1992. La colección que produjo como proyecto final de su grado fue inspirado por Jack el Destripador y fue comprado en su totalidad por la conocida y excéntrico estilista londinense Isabella Blow. Ella se convirtió en una gran amiga de McQueen, así como en una entusiasta promotora de su trabajo.

Poco después de obtener su título, Alexander McQueen comenzó su propio negocio, diseñando ropa para mujeres. Encontró un enorme éxito con la introducción de su pantalones "bumster", así llamados debido a su extremadamente bajo corte de la cintura. Sólo cuatro años luego de haber finalizado la escuela de diseño, McQueen fue nombrado Diseñador Jefe de Louis Vuitton propiedad de Givenchy, la famosa casa de moda francesa de alta costura. Aunque era un trabajo de prestigio, McQueen lo aceptó a regañadientes, y su permanencia allí (de 1996 a 2001) fue un período tumultuoso en la vida del diseñador. 

Aun cuando empujaba los límites de lo que la gente esperaba de la moda, McQueen se sentía limitado. Más tarde diría que ese trabajo "restringió su creatividad". Incluso con sus reservas sobre el trabajo, el diseñador ganó el premio Diseñador Británico del Año en 1996, 1997 y 2001, todos durante su tiempo en Givenchy.

En 2000, Gucci compró una participación del 51 por ciento en la compañía privada de Alexander McQueen, y proporcionó el capital para ampliar el negocio. McQueen abandonó Givenchy poco después. 

En 2003, McQueen fue declarado Diseñador Internacional del Año por el Consejo de Diseñadores de Moda de América y Un Muy Excelente Comandante del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra; ganó otro Gran Premio del Diseñador Británico del Año. Mientras tanto, abrió tiendas en Nueva York, Milán, Londres, Las Vegas y Los Ángeles. Con la ayuda de la inversión de Gucci, el diseñador londinense era aún más exitoso que antes. Ya conocido por el destello y la pasión de sus shows, McQueen produjo espectáculos aún más interesantes después de dejar Givenchy. Por ejemplo, un holograma de la modelo Kate Moss flotaba etéreamente en la presentación de su línea Otoño / Invierno 2006.

En 2007, el espectro de la muerte llegaría para perseguir a McQueen, primero con el suicidio de Isabella Blow. El diseñador dedicó su línea de primavera / verano 2008 a Blow, y dijo que su muerte "fue lo más valioso que aprendí en la moda". Apenas dos años más tarde, el 2 de febrero de 2010, la madre de McQueen murió. Un día antes de su funeral, el 11 de febrero de 2010, McQueen fue encontrado muerto en su apartamento en Mayfair, en Londres. Se determinó que la causa de la muerte fue el suicidio.

El ascenso de Alexander McQueen desde la deserción escolar de clase baja a diseñador internacionalmente reconocido es una historia notable. Sus audaces estilos y fascinantes demostraciones inspiraron e sorprendieron al mundo de la moda; su legado sigue vivo. Su antigua co-diseñadora Sarah Burton se hizo cargo de la marca Alexander McQueen y la contribución del diseñador a la moda fue honrada con una exhibición de sus creaciones en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Vida profesional de Alexander McQueen

Comentarios sobre Alexander McQueen

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *