Biografías y noticias de famosos

Danny Boyle: no más franquicias para mí

  • El director británico habló sobre los motivos por los qué abandonó el proyecto de Bond 25 y fue categórico: nunca más se inmiscuirá en las franquicias...

  • Por sandra en 21 Junio 2019
Danny Boyle: no más franquicias para mí
Fue una calvario el que Danny Boyle dirigir la última película de James Bond. El anuncio de que el director británico dirigiría el capítulo 25 fue recibido por muchos con entusiasmo el año pasado, pero después de meses de silencio llegó la noticia de que Boyle había abandonado el proyecto por "diferencias creativas".

En estos días el director está ocupado con la promoción de su última película, la comedia musical Yesterday. En una entrevista con Metro.co.uk sobre la experiencia, dijo que había aprendido una lección muy importante. "La lección que aprendí es que no estoy hecho para franquicias, de lo contrario cavas en el mismo agujero. No estoy hecho para películas que pertenecen a franquicias comerciales, está es la respuesta real".

Sin rodeos, el director de famosas películas como Trainspotting y Sunshine afirmó que la maquinaria detrás de las películas comerciales, aquellos que han creado una marca o un ícono, no son para él. Y esto lo entendió gracias a James Bond. "Aprendí mucho sobre mí con Bond. Trabajo en colaboración con guionistas y no estoy listo para romper relaciones. Estábamos trabajando muy, muy bien, pero no querían ir por ese camino. Lo que John [Hodge]  y yo estábamos haciendo, creo que era muy bueno. No se terminó pero pudo haber sido muy bueno. Debes creer en tu proceso y parte de esto es posible gracias a la colaboración que tengo con un guionista. Y en cambio, es como si alguien hubiera venido y me hubiera dicho: 'Oye, te daremos un editor diferente'. Esas colaboraciones son fundamentales".

No más franquicias para Danny Boyle, pero sí grandes colaboraciones. Para su última película Yesterday, con Himesh Patel, Lily James y la participación del cantante Ed Sheeran, el director trabajó con Richard Curtis (Notting Hill, War Horse) para hacer que los Beatles desaparecieran del mundo. La comedia habla de un mundo hipotético en el que The Beatles nunca existieron y solo un joven recuerda quiénes son y sus obras maestras.

En cuanto a Bond 25, la dirección ahora ha sido confiada a Cary Fukunaga, director de True Detective y creador de Maniac. La situación, sin embargo, parece ser tormentosa: según algunos rumores, hay problemas en el set. La relación entre Fukunaga y el equipo parece no ser la mejor en este momento.

¿Afectará ésto a la nueva película de James Bond? Tal vez nos enteremos en abril de 2020, posible fecha de estreno de la película.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *