Biografías y noticias de famosos

Richard Curtis

Richard Curtis

  • (1956 - ) Richard Whalley Anthony Curtis
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Richard Curtis

Nació: 08 Noviembre 1956 | Nueva Zelanda
Signo del zodiaco: Scorpio

Biografía de Richard Curtis

Richard Whalley Anthony Curtis nació en la ciudad de Wellington (Nueva Zelanda) el 8 de noviembre de 1956 y se crió en Filipinas, Suecia e Inglaterra. Vive en Londres desde hace más de 35 años. 

Curtis comenzó a escribir obras de teatro después de terminar la Universidad de Oxford en 1978. En Oxford, Curtis conoció A Rowan Atkinson, con quien ha trabajado a lo largo de su carrera. 

Su primer trabajo en la televisión fue como escritor del programa de comedia de actualidad de la BBC "Not The Nine O'Clock News". También fue escritor, junto con Ben Elton, de la sitcom ambientada en cuatro periodos diferentes de la historia de Inglaterra, con Rowan Atkinson como protagonista "The Black Adder". 


Durante los años 80's Curtis, Atkinson y Elton puscieron en escena dos comedias teatrales en el West End londinense y Curtis escribió su primera película, "The Tall Guy" con Jeff Goldblum y Emma Thompson.


Volviendo a la televisión, Curtis y Atkinson comenzaron a trabajar en "Mr. Bean", que se convertió en una de sus creaciones cómicas más famosas del mundo. 

Su segundo largometraje, "Cuatro bodas y un funeral", fue dirigido por Mike Newell, producida por Duncan Kenworthy y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell. La película ganó el premio Cesar, un premio del Australian Film Institute y un Premio BAFTA a la Mejor Película. También fue nominada a los Premios Oscar al mejor guión original y mejor película. 


A continuación estrenó "Notting Hill", protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, estrenada en mayo de 1999, que fue, durante mucho tiempo la película más taquillera de todos los tiempos. 


En 2001 colaboró en el guión de "El diario de Bridget Jones", pelíucla  protagonizada por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.  También ha colaborado en el guión de "Bridget Jones: Sobreviviré", estrenada en 2004. 


En 2003 escribió y dirigió "Love Actually", cinta ambientada en la época navideña que narra distintas historia de  muchos tipos diferentes de amor. La película tuvo 22 protagonistas, incluyendo a Colin Firth, Hugh Grant, Emma Thompson, Bill Nighy, Liam Neeson, Martin Freeman y Billy Bob Thornton.


Dos años más tarde escribió "The Girl In The Cafe", un telefilme dramático de HBO y la BBC, que tiene lugar en torno a la cumbre del G8. Interpretado por Nighy y Kelly Macdonald, la película ganó tres premios Emmy. 

Mientras tanto, Curtis escribió "The Vicar of Dibley", una comedia acerca de mujer que es párroco de un pequeño pueblo inglés. "The Black Adder" y "The Vicar of Dibley" fueron han clasificadas como la segunda y tercera comedia británica más populares de todos los tiempos. 

En 2008, Curtis co-escribió "The No. 1 Ladies 'Detective Agency", con Anthony Minghella y también escribió y dirigió "Radio Encubierta", una comedia acerca de una emisora de radio pirata en 1966. 


En 2011, co-escribió "War Horse (Caballo de batalla)", película dirigida por Steven Spielberg. El año siguiente fue el turno de la película para televisión de la BBC / HBO "María y Marta", dos madres que perdieron a sus hijos debido a la malaria. Dirigida por Phillip Noyce, la película estuvo protagonizada por Hilary Swank y Brenda Blethyn; y ya en 2013 escribió y dirigió "Una cuestión de tiempo (About time)" con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson


Curtis es co-fundador y vicepresidente de Comic Relief, la organización que se encarga del "Red Nose Day" (el Día de Narices Rojas) y de Sport Relief en Inglaterra. Dio inicio a este gran proyecto de caridad después de un viaje a Etiopía durante la hambruna de 1985. Desde 1988, Curtis ha co-producido 14 espectáculos en vivo para Comic Relief para la BBC. Comic Relief ha recaudado más de £ 1 mil millones para proyectos de caridad en África y el Reino Unido. Curtis fue un miembro fundador de la Fundación Make Poverty History y trabajó a lo largo de 2004 y 2005 en sus campañas y así como en Live 8, que promueve el comercio con justicia, pidiendo más y mejor ayuda y la condonación de la deuda de los países más pobres del mundo.
 
En abril de 2007, Curtis fue productor ejecutivo de Idol Gives Back para el show estadounidense "American Idol". Los espectáculos recaudaron más de $ 75 millones para proyectos de ayuda a los niños y los jóvenes más pobres de los EE.UU. y África. Idol Gives Back fue galardonado con un premio Emmy por el Gobierno en 2007. 

En su vida personal, Curtis está casado con la actriz y productora Emma Freud. Ambos tienen una hija, Scarlett, y tres hijos, Jake, Charlie y Spike. En 2000, el director neozelandés fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). En 2007, fue galardonado con un premio BAFTA Fellowship.

Vida profesional de Richard Curtis

Comentarios sobre Richard Curtis

  • soy carvo
  • En 11 Noviembre 2014 - 12:58
  • por carvo
+1
no sale ningún carvo en tus peliculas

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *