Biografías y noticias de famosos

El millonario tour de Ed Sheeran

  • El cantante británico rompió récords de recaudación con su última gira...

  • Por sandra en 30 Agosto 2019
El millonario tour de Ed Sheeran
Con solo 28 años, Ed Sheeran ha pasado a formar parte de los grandes hitos de la industria musical, pues con su última gira, titulada "Divide", iniciada a mediados de marzo y concluída el pasado lunes, ha recaudado nada menos que 700 millones de euros convirtiéndose en la más taquillera de la historia, con un total de 260 conciertos.

Ha llamado la atención el hecho de que el cantante se despidió de su público con la frase "Hasta dentro de dos años", anunciando de esta forma un retiro temporal y como si esto fuera poco, aseguró que ese podría ser el "último concierto con loops de guitarra", lo que ha sido hasta ahora su forma habitual de trabajar, que consiste en grabar en una pista de fondo el sonido de este instrumento para luego tocar varios más sobre el mismo en vivo.  

Vale destacar que la noticia de su retiro no ha sido una completa sorpresa, pues en enero de 2018, tras anunciar su compromiso con Cherry Seaborn, con quien se casó hacia finales del mismo año, el cantante había anunciado que se retiraría temporalmente de la música para dedicar tiempo a su familia, y respecto a este tema, en una entrevista que dio al Daily Star, afirmó que le gustaría ser padre al cumplir los 30 años, para lo que le queda ya poco tiempo: "Es totalmente comprensible que después de tener hijos tu ambición cambie porque quieres ser un excelente padre", explicó por entonces. 

Sin embargo, estos últimos meses no han sido del todo color de rosas para quien actualmente se ha convertido en el cantante más cotizado del planeta, pues días atrás recibió una denuncia de plagio por parte del músico Sam Chokri, quien afirma que Sheeran ha copiado el estribillo de la canción "Shape of you", de un tema suyo, publicado en 2015 y titulado "Oh why". 

Adicionalmente, Chokri asegura querer frenar "el hábito que tiene Ed Sheeran de apropiarse de canciones de otros artistas", pues afirma que también ha utilizado composiciones de temas de Shaggy, del grupo TLC, y de la cantante de country Jasmine Rae. Por su parte, Sheeran ha acusado ante la ley a Chokri por haberle bloqueado las ganancias de sus canciones, aunque esto se ha producido por orden judicial mientras se investiga el caso. 

Vale destacar que esta no ha sido la única denuncia que Sheeran ha enfrentado, pues en 2016 los herederos de Ed Townsend lo demandaron por copiar partes del tema "Let's get it on" publicada por Marvin Gaye en el año 1973 para su tema "Thinking out loud", y el juicio por este caso, que de más está decir que tendrá una sentencia millonaria, comenzará en septiembre. 

Sin embargo, Sheeran se encuentra actualmente en la cresta de la ola, pues con sus tres primeros discos ha vendido más de 15 millones de copias, y sus canciones acumulan aún más descargas. Ganador de cuatro premios Grammy y siete Billboard, tiene además 22 propiedades en el Reino Unido en las que ha invertido cerca de 50 millones de euros, y que actualmente están valuadas en casi 90 millones.  

Noticias relacionadas

Ed Sheeran anunció el nacimiento de su hija

El famoso cantante y su esposa, Cheery Seaborn, se convirtieron en padres por primera vez...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Taylor Swift reina de la música: es la artista que más vendió en 2019

La cantante comparte el podio con Ed Sheeran y Post Malone

Escrita por sandra | Famosos citados:

Ed Sheeran perdió 20 kilos en tres años: ’’Les explico cómo lo hice’’

El cantante había llegado a pesar casi 100 kilos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *