Biografías y noticias de famosos

La celebridad que hace sombra a Kim Kardashian en China

  • Se trata de una joven que es número uno de las transmisiones comerciales en ese país, una tecnología que está cambiando la manera en la que las empresas chinas conectan con sus consumidores...

  • Por sandra en 13 Diciembre 2019
La celebridad que hace sombra a Kim Kardashian en China
Llamada Huang Wei y nacida en Lujiang, provincia de Anhui, Viya se ha convertido en toda una celebridad para la juventud china.
Esta joven de 33 años, de la que poco se sabe, se mudó a Pekín coon su novio en 2003 para abrir una pequeña tienda de ropa, pero no fue hasta 2016 que comenzó a transmitir en directo y desde entonces saltó a la fama con esta nueva tendencia, cuyo crecimiento disparado está reconfigurando la manera en la que todo tipo de empresas en China conectan con sus consumidores.

"Para mí, es como hacer recomendaciones para mis amigos" decía Viya en declaraciones en el marco de la celebración del Día de los Solteros, que es el día en el que más transacciones se realizan en el mundo: "Mi cometido es buscar los mejores objetos con los que puedan satisfacer sus necesidades”.

Productos de todo tipo, desde entradas de cine, cosméticos, sofás y arroz, Viya vende de todo, y si la ocasión lo requiere, puede llegar a pasarse 12 horas frente a las cámaras para generar una facturación de 353 millones de yuanes, lo que traducido, son 45 millones de euros.

En aquel día, Viya participó en una retransmisión en directo con la propia Kim Kardashian; un encuentro entre la cumbre de la realeza digital de Oriente y Occidente que atrajo a 13 millones de espectadores.

El objetivo de este evento era el de promocionar la nueva línea de perfumes de la Kardashian, y el objetivo se cumplió con creces: en 5 minutos se agotaron 15.000 frascos, un éxito total, en especial si consideramos que la mayoría de las personas conectadas no conocía a Kardashian, pues en su canal apenas había 100.000 participantes, y el resto provenía del de Viya.

"No hay dudas de que Viya es mucho más famosa en China que Kim Kardashian", dijo el responsable de marketing de BioHyalux, una línea de cosméticos que recientemente fue recomendada por la joven: "Su mención fue de gran ayuda para nosotros, pues durante la transmisión se venden grandes cantidades de unidades. Y más importante aún, permite que muchos espectadores conozcan nuestras cremas por boca de alguien de quien se fían".

Vale mencionar que China es el primer mercado que ha adoptado esta tecnología para la venta de productos, y un estudio de Deloitte realizado en 2018 arrojó que el número total de espectadores alcanzó en este país los 456 millones de usuarios únicos; un número cercano a la población total de la Unión Europea.

"Mucha gente compra lo que ella recomienda, pero lo que destaca a Viya es que es especialmente exitosa en ciudades de segundo y tercer nivel", agregó la misma persona. Y son estas ciudades a las que están apuntando actualmente las empresas, dado que en las grandes capitales hay saturación de ofertas.

Noticias relacionadas

El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West

La famosa pareja y el avance que hubo en los términos de su separación gracias intermediación de la abogada Laura Wasser...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West

Tras varias idas y vueltas, la famosa pareja finalmente terminará con su matrimonio...

Escrita por sandra | Famosos citados:

¿Cómo serán las navidades de Kim Kardashian y Kanye West?

La famosa pareja, aunque actualmente separada, tendrá una navidad en familia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *