Biografías y noticias de famosos

’’Lo que el viento se llevó’’ cumple 80 años: 10 curiosidades de la icónica cinta ganadora de 10 Oscar

  • El 15 de diciembre de 1939, la película se proyectó en Atlanta con Clark Gable y Olivia de Haviland...

  • Por sandra en 16 Diciembre 2019
’’Lo que el viento se llevó’’ cumple 80 años: 10 curiosidades de la icónica cinta ganadora de 10 Oscar
Fue durante más de un cuarto de siglo la película con mayor recaudación en la historia del cine y algunas de sus líneas, como "mañana es otro día", entraron en la imaginación popular. "Gone with the wind" cumple 80 años, la película protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh se proyectó por primera vez el 15 de diciembre de 1939 en Atlanta. Estos sony 10 datos interesantes sobre este inmortal éxito de taquilla. 

- El inicio de la filmación se retrasó casi dos años, principalmente debido a la búsqueda agotadora de una actriz para el papel de Scarlett O'Hara: antes de elegir a Vivien Leigh, fueron evaluadas 1.400 actrices.
 
- La película ganó 10 premios Oscar, incluidos los de mejor película, mejor director, mejor guión no original, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. En ese momento la victoria de tantas estatuillas fue un récord, resistió hasta 1959 cuando "Ben Hur" ganó 11 Oscars.
 
- Aunque lleva la firma de Victor Fleming, en realidad fueron tres los directores de la película. Inicialmente tenía que  dirigirlo George Cukor, pero fue despedido poco después de que comenzara la filmación. Fue reemplazado por Fleming, quien a su vez, debido a una crisis nerviosa, fue reemplazado brevemente por Sam Wood.
 
- Entre las muchas escenas icónicas de la película está el beso entre Rhett Butler y Scarlett O'Hara. Escena que para la actriz fue una especie de desafío. De hecho, al momento de la filmación, Clark Gable usaba dentadura postiza ya que una infección en las encías le había hecho perder todos los dientes, lo que resultó en una terrible halitosis.
 
- La aparición en 1936 del libro Lo que el viento se llevó, de la periodista Margaret Mitchell, supuso tal fenómeno sociológico que incluso antes de que se publicara ya se habían vendido los derechos para su adaptación al cine. 
 
- Uno de las frases más famosos de la película es "Francamente me importa un bledo" dicha por Rhett Butler. Una frase que tuvo que pasar la horca de la censura en los Estados Unidos porque la frase en inglés "Frankly, I don't Give a Damn", se consideraba demasiado vulgar.
 
- Entre las escenas más icónicas y espectaculares está la del incendio de Atlanta. Una escena que resultó aún más fuerte gracias al Technicolor, que proporcionó colores saturados y muy vívidos. Para filmar la escena se quemaron algunos sets de películas anteriores, como "King Kong" (1933)
 
- No todos los protagonistas de la película han desaparecido. Olivia de Havilland, en julio de 2019, celebró la belleza de 103 años. Paradojicamente, De Havilland fue la única de las protagonistas que muere en la película.

 
- Hattie McDaniel por el papel de Mami ganó el Oscar, la primera actriz negra en ganarlo. En el estreno de la película, sin embargo, se le impidió ingresar al cine debido a las leyes raciales que aún estaban vigentes en Georgia.
 
- Las estrellas de la película no recibieron el mismo tratamiento de compensación. Vivien Leigh, por 125 días consecutivos de trabajo, recibió 25 mil dólares, mientras que Clark Gable ganó 120 mil por trabajar solo 71 días, intercalados con vacaciones. 

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *