Biografías y noticias de famosos

Lena Dunham cumple dos años de sobriedad

  • La famosa actriz compartió su alegría por haber dejado atrás su "período más oscuro"...

  • Por sandra en 14 Abril 2020
Lena Dunham cumple dos años de sobriedad
Durante una entrevista que dio el pasado mes de enero, Lena Dunham confesó que había sido adicta a los medicamentos hasta que un día se dio cuenta de la persona en que se había convertido por esa dependencia, y comenzó a tratarse: "Hubo un momento en que no quería vivir” afirmó por entonces sobre la que calificó como "la peor etapa de su vida" recordando su vida tres años atrás, cuando se dio cuenta de que se había hecho adicta a los ansiolíticos (benzodiacepinas), que le recetaron tras una histerectomía en 2017, que fue cauada por una endometriosis. Por entonces, había terminado su relación con el músico Jack Antonoff, con quien estuvo durante seis años, y fue toda esa situación la que la llevó a estar en lo más profundo, aunque asegura nunca haber tenido sentimientos suicidas: “Me di cuenta de que no solo estaba tomando medicamentos para el dolor físico, también estaba tomando medicamentos para el dolor emocional. Son unas pastillas que cambian la química de tu cerebro y de repente no eres tú mismo. No estás presente. No eres funcional”.


Sin embargo, el pasado sábado, la famosa actriz de "Girls" dejó saber en su cuenta de Instagram que ha pasdo lo peor: “Hoy cumplo dos años limpia y sobria. Es un milagro que no daré por sentado, a pesar de cuánto lo intente. Dos años atrás no pensé que necesitaba estar sobria. Pero una voz dentro de mí dijo: ‘Déjalo por un momento’ y luego otras más fuertes me ayudaron a seguir así. Para esas voces —sabes quién eres— gracias hasta el infinito...”, dijo la actriz a través de la famosa red social.


La actriz es consciente de que no debe bajar la guardia, pero hoy ve su vida radicalmente diferente: “Mi corazón cuando recuerdo quién era dos años atrás. Me aterrorizaba cambiar, pero lo que realmente sucedió fue que volví a ser yo misma, una versión joven y despreocupada de mi persona, una propia versión con una intención clara y audaz y, sobre todo, libre. Sabemos, ahora más que nunca, que todos debemos ser libres. Cuando conseguí estar sobria, la gente me decía a menudo que era la mejor opción que habían tomado, el logro del que estaban más orgullosos. Eso parecía una locura: ¿No hacer algo era lo mejor que habían hecho? Pero tenían razón: no consumir y eliminar el secreto y la autolesión de mi repertorio, me ha dado una vida más allá de mis sueños más salvajes. No porque sea perfecta, sino porque es real y verdaderamente mío”. 


Hay mucha a disposición de las personas que realmente lo necesitan. Mucha gente está dispuesta a ayudarte a atravesar ese puente tembloroso pero probado por el tiempo. Aquí hay una foto mía sonriendo solo porque :)”, dice Dunham en referencia su actual felicidad.


A pesar de su notoria recuperación, los padecimientos de la actriz aún no han terminado, pues se encuentra lidiando con una fibromialgia y en ocasiones debe utlizar un bastón para luchar contra el síndrome Ehlers-Danlos que también padece, que genera que la piel y las articulaciones están excesivamente laxas.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *